-
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que debido a que el coronavirus se encuentra en una etapa inicial en la Ciudad de México, el vive Latino se celebraría.
-
La celebración de eventos se ha convertido en una apuesta a la que las marcas se han sumado.
-
El Vive Latino es uno de los eventos más populares gracias a la trayectoria con la que cuenta en este mercado.
El marketing de eventos se ha consolidado como una tremenda industria, donde a través de la experiencia y la música, se ha buscado generar pautas con la que los consumidores son hoy en día importantes activos hacia quienes las marcas buscan generar experiencias.
No cabe duda que esta gran industria ha crecido cada vez más y el interés de las marcas es alto para apostar por el desarrollo de estos eventos, sin embargo, como cualquier estrategia, se enfrenta a una serie de incidentes que limitan su ejecución.
Esto nos ayuda a entender el impacto que el coronavirus está teniendo en el Vive Latino, ahora que nuevas cancelaciones se están anunciando.
El Vive Latino se encuentra en un momento muy crítico, pues a pesar de que las autoridades capitalinas no han hecho un llamado a cancelarlo, diversas agrupaciones que participarían en el evento han decidido no participar en el encuentro de este año.
La serie de bandas que ya no participarán en el Vive Latino han sido anunciadas a través de las redes sociales del festival, en donde ha confirmado que ante la tendencia que se está viviendo, con un incremento en los casos por coronavirus, han decidido no acudir.
Esta es la lista de bandas que el Vive Latino anunció que ya no participarían:
-
All Them Witches
-
Ambar Lucid
-
Black Pumas
-
Biznaga
-
Enrique Bunbury
-
Fangoria
-
Gustavo Santaolalla
-
Kyary Pamyu Pamyu
-
Portugal The Man
-
She Wants Revenge
-
Usted Señálemelo
-
Vetusta Morla
Otros festivales que también han anunciado cancelaciones ha sido el Hell and Heaven que se celebraría en Toluca, con las siguientes bandas que han declinado a asistir al evento:
-
Megadeth
-
King Diamond
-
Devildriver
Hoobastank
-
Black Flag
-
Bloodbath
-
Katatonia
-
Paradise Lost
-
Fleshgod Apocalypse
-
Sum41
-
Pestilence
Los festivales más grandes de América Latina
Un estimado lanzado por Pollstar encontró cuáles son los festivales más importantes en América Latina, con base en los ingresos generados.
El estimado encontró que durante 2018, el Lollapalooza celebrado en São Paulo, Brasil, tuvo ingresos por más de 23 millones de dólares.
El Electric Daisy Carnival celebrado en la Ciudad de México se convirtió en el segundo festival con mayor número de ingresos al suma más casi 9 millones de dólares, mientras que el Corona Capital Festival, celebrado en la Ciudad de México, se convirtió en el tercer festival con más ingresos al sumar 8 millones 690 mil dólares.
Dentro del cuarto lugar se colocó el festival Pa’L Norte y en el quinto el Vive Latino con ingresos de 8 millones de dólares.
Ahora lee:
- Bill Gates, el creador de Windows, sale de Microsoft
- Google México pone el ejemplo y activa home office a sus empleados por coronavirus
- Inditex baja las cortinas de Zara en España
Conciertos: estrategia de experiencias y música
No solo la experiencia ha sido un elemento clave en la realización de conciertos, la música es un elemento clave para lograrlo.
Esto nos hace observar los hábitos que tienen las personas para aprovechar la música y vivir grandes experiencias con el consumo de contenidos musicales.
Las audiencias han recurrido a diversos productos electrónicos que ayudan a que el consumo de contenidos musicales sea relevante, sobre todo en un momento en que estos definen un complemento clave para poder narrar historias
Debido a esto último resulta indispensable contar con la tecnología adecuada para hacerlo, ya sea con un par de audífonos inalámbricos que se convierten en bocinas o con un tocadiscos de vinilo, que además reproduce música de formatos como USB o desde tu celular de manera inalámbrica.