España.- Con el fin del verano, los ciudadanos, normalmente, se olvidan de seguir cuidando las playas. Por eso, la firma de cerveza Corona ha querido lanzar una campaña de concienciación social, llamada “Save The Beach” (“Salva la playa”), aunque con un nuevo enfoque tras sus últimas ediciones.
Notas relacionadas:
¿Añoras tanto la playa que te crees en ella? Mira este spot de la marca de refrescos Rubicon
Una astronómica factura de un restaurante en una playa española se viraliza en las redes sociales
Original acción de beach marketing: duchas en la playa con forma de chanclas
Para ello, la agencia La Despensa ha creado el comercial “Si las playas hablasen”, que es una campaña en la que las mismas playas tienen voz y recuerdan que de las acciones que se hagan, durante el año en ellas, va a depender que ellas sigan a la vuelta del invierno (es decir, en la nueva temporada veraniega), mostrando todo su esplendor.
Esta nueva campaña de Corona, está protagonizada por un spot que se está emitiendo online y cuyo principal protagonista es la playa y la relación de esta con el ser humano. Asimismo, también se muestran una serie de mensajes escritos en la arena que, a modo de diálogo, el propio mar deja.
Pero, también esta campaña cuenta con una web en la que el usuario puede conocer todos los detalles del proyecto así como tendrá la opción de apuntarse como voluntario para limpiar y ayudar a preservar la playa del Prat de Llobregat el próximo 9 de octubre a las 10 de la mañana.
Con esta campaña, Corona lo que tiene es la intención de que “Si las playas hablasen” marque una nueva línea en Save The Beach, y que permita hacer futuros proyectos basados en una comunicación mucho más sincera y cercana al usuario, y siempre fiel a un objetivo: que nunca más volvamos a fallar a nuestras playas.