La mayoría de las compañías en México tienen establecido un lapso laboral de 8 horas. Sin embargo, existen profesionales a quienes no les son suficientes las horas que pasan en la oficina.
Sin embargo, esto no garantiza que se trate de empleados más productivos, pues el tiempo no es equivalente de la productividad.
En Corea del Sur es una constante que los empleados se queden tiempo de más en la oficina, muchos por adicción al trabajo, al punto de que el Gobierno ha tenido que implementar una medida drástica al respecto.
El Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG) ordenó a las empresas que apagaran los equipos de cómputo de los empleados a las 19:00 horas para que se vayan a casa.
Desde la BBC informan que será un proceso paulatino. Para comenzar, será el 30 de marzo cuando se apaguen a las 20:00 horas, después a las 19:30 y finalmente, en mayo a las 19:00 horas.
Lo más destacado es que 2 de cada 3 se oponen a la medida.
Habrá permisos para empleos que requieran más horas, pero no para el 67.1% que ha pedido seguir trabajando hasta altas horas.
De acuerdo con la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), durante 2016 los surcoreanos trabajaron 2 mil 69 horas por empleado. Seguidos de los mexicanos y los costarricenses.
Esta medida obligará a las empresas a implementar acciones en pro de obtener resultados de sus empleados en un menor lapso, algo que otros países deberían imitar, como en el caso de Japón, México o Costa Rica.
Recordemos que en el caso de los nipones, la adicción al trabajo ha derivado incluso en la muerte de algunos empleados.
https://www.merca20.com/claves-para-impulsar-la-productividad-en-tu-equipo-de-trabajo/