Londres, Reino Unido.- Todo se debe a la actuación de los funcionarios de la embajada de Corea del Norte en la capital británica, quienes habrían increpado al dueño de una peluquería para retirar un anuncio, porque ha usado la fotografía del líder norcoreano, Kim-Jong-un, como ejemplo de un “bad hair day”.
Más notas relacionadas:
Polémica explotación comercial por parte de Richard Sherman
SMS de Malaysia Airlines desata polémica en redes sociales
Inspirador viral de Walmart con polémica incluida
El cartel, diseñado por Karim Nabbach, propietario de la peluquería M&M Hair en Londres, se ha convertido en noticia, después de que dos funcionarios, de la embajada del país asiático, le increparan, de forma poco amable, para que retirara de la vista pública el anuncio en el que ofrecía descuentos de primavera en cortes de pelo.
La información, recogida en el diario The Guardian y la BBC, por citar algunos de los medios que se han echo eco, hace referencia a la ‘visita’ de estos oficiales al local, donde tomaron fotos y notas, para luego preguntar al dueño sobre la autoría de tal acción.
Nabbach les explicó que él mismo había colgado la imagen que ellos consideraban irrespetuosa y que en otras ocasiones se había servido de personajes famosos para hacer promoción a los servicios de su peluquería.
Los empleados de embajada de Corea del Norte, aparte de la solicitud sobre el anuncio, le solicitaron sus datos personales de identificación, ante lo que Nabbach se negó y les dijo: “Esto no es Corea del Norte, es Inglaterra, nosotros vivimos en democracia, así que le voy a pedir que se vaya de mi salón”, luego de lo cual procedió a denunciar la situación en la comisaría local.
El incidente no ha querido ser comentado por la embajada de Corea del Norte, pero se ha confirmado que efectivamente existe relación entre este organismo y los hombres que se presentaron en la peluquería, la cual, gracias a la polémica del cartel, que ha convertido en toda una atracción turística.