El Copywriting es una disciplina tan antigua como la publicidad misma, y consiste en redactar pautas creativas comerciales. Es decir, todo texto que acompaña a una pauta comercial se considera Copywriting.
Dicho lo propio, nos encontramos con un nuevo reto; el Copywriting Digital. Esto es, la redacción de contenidos en plataformas digitales, particularmente Blogs y Redes Sociales establecidas con la función de vender o posicionar un producto o servicio.
Desde hace algunos años, se ha delegado esta función a los llamados Community Managers . Gestores y administradores de Redes Sociales corporativas . Ello no ha sino significado tropiezos desafortunadas en muchos casos . Podemos recordar un incidente penoso con las redes del chocolate Crunch cuando uno de sus tweets hacía alusión al incidente de Ayotzinapa el año pasado. Recordemos también el incidente con una marca de tampones, en la que se invitaba a las usuarias a tomarse una foto “con el producto”.
Es por esto que los Community Managers deben de convertirse también en Copywriters Digitales . Se debe de establecer la cultura en la que se esté consciente que cada palabra redactada en redes sociales no es sino un pitch de ventas.
Existen ya , varios cursos y diplomados que se dedican a al entrenamiento en estos menesteres, es sólo cuestión de que la industria se dé cuenta de la gran importancia que tiene la redacción correcta de texto en línea para el posicionamiento de un producto o servicio .
Por otro lado , se deben de comprender, aceptar y asumir los errores cometidos , aprender de ello y emplear la experiencia para utilizarlo en la formulación de textos creativos en el futuro.