Los constantes cambios en la experiencia de usuario que ofrecen las plataformas de redes sociales parece que han obligado a las marcas y empresas presentes en estas, ha destinar más recursos para la generación de campañas pagadas pues lo orgánico no para de disminuir. Esto puede no resultar tan malo para algunos pues datos de MarketingSherpa señalan que las personas entre 18 y 34 años están más dispuestos a seguir a marcas e interactuar.
Sin embargo, el panorama de la publicidad en redes sociales se vuelve cada vez más competitivo, en 2016, Forbes refirió información acerca de la existencia del más de 50 millones de páginas de negocios en Facebook, de las cuales 4 millones pagaban por anuncios dentro de la plataforma, un número que resalta la importancia de poder destacar en la actualidad ya que han pasado 2 años y seguramente el número de anunciantes ya es mayor. Aunado a lo anterior, estamos ante un ajuste importante que también tendrá en Facebook con respecto a su algoritmo y el reciente anuncio de ajustes en métricas publicitarias.
Aunque parece que todo será más difícil, puede no ser así, sobresalir con los anuncios para concretar objetivos es sencillo si se consideran las mejores prácticas en cuanto a diseño, contenido y generación de copy, y por ello, considerando este último punto como un elemento determinante, te dejamos unos tips para crear mensajes más efectivos para los anuncios en redes sociales:
- Usa el sentido de urgencia
Cuando se necesita que las personas ejecuten una acción inmediata, es recomendable que el copy integre elementos que denoten que se trata de oportunidades únicas o limitadas aludiendo al concepto de Fear of Missing Out, del cuál hablamos hace poco en otra entrada. Frases como “regístrate ahora” o “por tiempo limitado” son buenos ejemplos para empezar.
- Emplea porcentajes y cantidades de dinero
Estos datos tienen un gran impacto en los anuncios para las redes sociales, y aunque en muchos casos las cifras monetarias resultan más interesantes para el consumidor, es bueno experimentar con porcentajes pues se trata de escoger el mejor formato dependiendo de la audiencia a la que se dirige la campaña.
- Emplea palabras relacionadas con “gratis”
Cuando se trata de campañas enfocadas a la generación de leads, los enunciados que integran la obtención de una recompensa completamente gratis, son ampliamente efectivos, sin embargo hay que considerar que dicha recompensa sea un elemento de valor como un whitepaper, un ebook, etc.
- Evita elementos como hashtags
Dentro de los anuncios, un hashtag puede resultar como un elemento distractor y por ello es recomendable evitarlo cuando la acción que se quiere lograr es dirigir tráfico o conseguir seguidores. En redes sociales como Twitter, un hashtag es básicamente un enlace que dirige a las personas hacia otras menciones o tweets y por ello hay que tener esto en consideración.