-
Las declaraciones de Coppel ocurren en un entorno bélico en Ucrania y en medio de la inflación que se padece mundialmente.
-
Coppel recientemente llamó la atención en redes, porque un empleado contó su historia de cómo ha hecho trayectoria en la tienda, cuando solo acudió a ver qué ofrecían.
-
La postura del dueño de Coppel coincide con la reciente declaración de Carlos Slim, sobre la situación en que se encuentra México.
En el marco de una exposición organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el propietario de Grupo Coppel, Enrique Coppel Luken, realizó un encuentro sobre su trayectoria empresarial, donde resaltó la importancia de la inversión, la paz para el progreso y qué es lo que le preocupa.
”Lo único que más me preocupa a mí es el tema educativo, …el hecho de que el Gobierno tenga un monopolio está mal, tendrían que haber muchas otras instituciones de educación separadas, que no estuvieran con el Gobierno”, confesó al revelar que más allá del dinero o los negocios, el tema que le preocupa es el educativo.
Recordó que durante la reforma educativa ya se permitía dar clases a los buenos maestros, pero ahora ha vuelto a cambiar, debería haber una escuela de maestros, un sindicato, si no, entonces compre un lugar, no puede.
”Entonces eso limita mucho las posibilidades, el hecho de un texto único, alguien que sabe de educación dice: en mi vida podría participar yo en un texto único, es una cosa totalmente anacrónica, como puedo ser yo el único que va decidir qué van a estudiar todos, no puedo asumir yo esa responsabilidad, es imposible, no es correcto.
Hay cosas que están de fondo que están mal, quizás las propias tecnologías y el Internet y todo esto permitan unos campos donde la gente pueda aprender fuera de los sistemas oficiales y podamos avanzar”, explicó, al tiempo en que reconoció que si no hay paz, no habrá progreso, recordando el caso de Ucrania, donde su gente está pidiendo paz, por lo que pidió imaginar cuánto costará la reconstrucción de una de las naciones más conocidas en la actualidad.
Millonarios en contextos educativos
Mientras que la educación es el tema que preocupa a Enrique Coppel, Carlos Slim, en el marco de la firma de convenio entre Fundación UNAM y la Suprema Corte de Justicia para un programa de becas, resaltó a estudiantes que “el mundo que les va a tocar, que les va a tocar vivir, será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”.
La educación es un tema muy importante sobre todo cuando en el mercad laboral se convierte en un diferenciador, cuando vemos cifras del estudio “2020 Employee Benefits”, donde la mayoría de los empleadores entrevistados dijeron ofrecer asistencia para titularse en posgrados (47 por ciento); mientras que un ocho por ciento ya brinda asistencia en el pago de préstamos educativos.
Es importante ver la opinión que tienen los millonarios mexicanos sobre la educación y en entorno educativos que juegan un rol clave en la actualidad.