-
Actualmente, TikTok ya cuenta con un registro de más de mil millones de usuarios activos mensuales, consolidándose como una de las plataformas más populares.
-
En todo el mundo, de acuerdo con un reciente informe, habitan 4 mil 950 millones de internautas.
-
El distanciamiento social provocado por la pandemia fue vital para que gran parte de las personas cambiarán la forma en que se relacionan entre sí.
No es de sorprender, en realidad, que estamos inmersos en un contexto de viralización, en gran medida, como una causa del auge de las redes sociales, donde todo tipo de hechos de la vida real toman sentido y relevancia, como la recién publicada historia de “amor prohibido” entre trabajadores de Coppel y Banco Azteca.
Actualmente, y tomando en cuenta los datos del reciente informe desarrollado por We Are Social y Hootsuite, hablamos de una comunidad digital que cuenta más de 4 mil 950 millones de internautas, la cual, además, destina cerca de seis horas diarias al uso de sus plataformas personales, entre Facebook, TikTok, Instagram, Twitter y otras.
Bajo este contexto, una de las redes sociales de mayor popularidad actualmente, es TikTok, creada por ByteDance y lanzada en 2016, misma que, de hecho, rebasó ya los mil millones de usuarios en todo el mundo, además de que es la plataforma viral por excelencia.
En ese sentido, no es ningún secreto que el distanciamiento social provocado por la pandemia fue vital para que gran parte de las personas cambiarán la forma en que se relacionan entre sí, colocando a las plataformas digitales y redes sociales como la gran tendencia de comunicación de la llamada “nueva normalidad”.
Recordemos que, durante los últimos dos años, las plataformas disponibles en el mercado albergaron el trabajo, la escuela, las ventas y, por supuesto, las relaciones interpersonales. Incluso, algunas parejas dieron a conocer sus historias en redes sociales y otras más se compartieron a través de diversos espacios digitales.
Viralizan historia de amor entre trabajadores de Coppel y Banco Azteca
Hoy en día, la situación parece estar más controlada y relajada, y las personas están retomando viejas prácticas de comportamiento que, a raíz de la emergencia sanitaria, era imposible llevarlas a cabo en pleno pico de contagios por Covid-19.
Es así que en TikTok se ha hecho viral un video en el que se muestra a una pareja joven, una trabajadora de Coppel y un empleado de Banco Azteca, quienes disfrutan de su “amor prohibido”, como se lee en la descripción del video.
Dicho video lleva recolectadas hasta el momento más de 350 mil reproducciones, más de 26 mil likes y una gran cantidad de comentarios que demuestran la preferencia de los internautas con comentarios diversos.
@tacoselvenaoo AMOR PROHIBIDO ???#tacoselvenaoo #chalco #tacos #ixtapalucachalco #tiktoker #amor #electra #coppel #FilmTeyvatIslands @banco_azteca_official @coppel @bancoppel.oficial @bancoaztecacdmx.com
“Planeando un embargo, pero de amor”; “Yo creo que se conocieron porque fueron el mismo día a embargar a alguien”; “¿Se imaginan que tengan un hijo y que trabaje en Famsa?”; “Ellos, embargándose el corazón”; son algunas de las reacciones publicadas en la caja de comentarios.
Este tipo de historias son un ejemplo de publicidad no pagada puede y una estrategia que diferentes marcas pueden aprovechar al crear historias que logren llegar a conmover a los consumidores y llegar a compartir estas publicaciones para integrarlas a la conversación actual, siendo una manera creativa de llamar la atención de los usuarios.
Hoy en día, gracias a la viralidad que ofrecen las redes sociales, es posible el acceder historias poco comunes o “curiosas”, como es el caso del video compartido por la cuenta en TikTok de @tacoselvenaoo.
Anteriormente, se dio a conocer una historia de amor similar, la cual, cabe destacar que fue inventada, pero sumamente efectiva, teniendo como protagonistas a McDonald’s y Tinder.
¡Qué viva el amor! Nos emociona ser parte del inicio de esta hermosa historia. ???
— McDonald's México (@McDonaldsMexico) November 12, 2021
Por otro lado, no olvidemos que, para los usuarios, cada una de las redes son una ventana para compartir diversos momentos de su vida, muchos de los cuales, como lo hemos visto en muchas ocasiones, pueden hacerse virales.
Y es que, en definitiva, con las redes sociales, la comunicación entre las personas es muy distinta, motivo por el que, incluso, se ha hecho un llamado a los internautas a cuidar más lo que publican en aras de ofrecerles una mejor experiencia en el amplio universo digital.
Ahora lee:
- Falta de promoción de Coppel en Hot Sale; usuario exhibe precios menores de Galaxy en Aurrera
- “¿Sacaré unos frijoles a crédito?”; Coppel sorprende a consumidor con despensa a “meses sin intereses”
- Fernández Noroña se queja de BBVA y Ricardo Salinas le vende cuenta en Banco Azteca
- Se queja de Banco Azteca, le resuelven problema y destaca atención; “Hay que reconocer cuando las cosas se hace bien”