-
Copilot es la nueva apuesta para Windows 11.
-
Microsoft tuvo ingresos en 2022 por casi 200 mil millones de dólares: Statista.
-
En acciones de marketing y publicidad, Microsoft rebasó la barrera de los 20 mil millones.
En Merca2.0 dimos a conocer a finales de junio la filtración de lo que hoy ya es una realidad, se trata de la Inteligencia Artificial de Microsoft para su sistema operativo Windows 11 llamada Copilot.
Copilot, un nombre que ya es conocido para denominar al asistente virtual que los programadores pueden utilizar para ayudarles en el desarrollo de software mediante Visual Studio Code. La herramienta será para el sistema operativo Windows 11, una Inteligencia Artificial que supone una revolución que nunca antes se haya visto.
En ese sentido, Copilot pasa a ser una versión mejorada de Bing Chat y gracias a ello, no se necesitará de algún programa o navegador para abrir una ventana de chat, a esta nueva aplicación se le podrá pedir cualquier cosa.
Asimismo, la nueva herramienta será de ayuda para configurar cualquier elemento de Windows, con mandos simples como pedirle que active el modo oscuro, cambiar el fondo de pantalla o que abra algún programa predeterminado, como el Microsoft Office.
Cabe destacar que este programa está basado en la web, es decir, que también es posible realizar búsquedas y consultas en internet. Con ayuda de GPT-4 se podrá generar contenido a partir de una entrada o prompt, y resolver las dudas que tengan los usuarios. Otra ventaja es que Microsoft puede ser actualizado de forma remota para añadir nuevas funciones o mejorar las existentes, sin que el usuario intervenga.
Microsoft da a conocer el precio de Copilot
El martes pasado, Microsoft dio a conocer su nuevo servicio de suscripción de Inteligencia Artificial para empresas llamado Microsoft 365 Copilot, cuyo precio mensual será de 500 pesos (aproximadamente). Sin embargo, su fecha de lanzamiento continúa siendo una incógnita.
“Microsoft 365 Copilot está integrado en las aplicaciones que millones de personas usan todos los días. Copilot pone en marcha su creatividad en Word, analiza datos en Excel, diseña presentaciones en PowerPoint, clasifica su bandeja de entrada de Outlook, resume reuniones en Teams, incluso si no has asistido, y mucho más”, compartió la empresa en un comunicado.
Actualmente, el gigante tecnológico cobra a las empresas alrededor de 670 pesos al mes por Microsoft 365 E3, que incluye acceso a las aplicaciones de Office, Teams, SharePoint, OneDrive, entre otras herramientas. En cambio, las empresas que estén suscritas a Microsoft 365 Business Standard, pagan alrededor de 230 pesos.
Con este anuncio, Microsoft busca diferenciarse y ganar la carrera de la IA, competición en la que también participan otros titanes tecnológicos como Google, IBM o Salesforce.
Cabe resaltar que la empresa de Bill Gates usa la tecnología de OpenAI, creadores de Chat GPT, la cual también hoy anunció el lanzamiento Bing Chat Enterprise, una herramienta que es muy parecida a su chatbot gratuito, Bing, pero con protección adicional de datos comerciales.
Ahora lee
Bimbo deja panes con moho a Soriana, bye control de calidad