- La aplicación ofrece acceso a la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft sin necesidad de utilizar Bing.
- Es muy similar a ChatGPT, con chatbot, generación de imágenes mediante DALL-E 3 y redacción de textos para correos electrónicos y documentos.
- Además, acceso gratuito a GPT-4 de OpenAI, característica de pago en ChatGPT.
Microsoft lanzó sin hacer un gran anuncio una aplicación dedicada de Copilot para dispositivos Android, que ya está disponible en Google Play Store.
Esta nueva aplicación brinda acceso a Copilot, la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft, sin la necesidad de utilizar Bing.
Copilot en Android está en la Play Store desde mediados de diciembre, pero aún Microsoft no ha lanzado una versión para dispositivos iOS.
La aplicación de Copilot de Microsoft para Android presenta similitudes notables con ChatGPT, ofreciendo capacidades de chatbot, generación de imágenes a través de DALL-E 3 y la habilidad de redactar textos para correos electrónicos y documentos.
Además, proporciona acceso gratuito al último modelo GPT-4 de OpenAI, una característica por la cual los usuarios de ChatGPT deben pagar.
Copilot en Android
Este lanzamiento para Android sigue a los cambios recientes realizados por Microsoft, que rebautizó Bing Chat como Copilot hace poco más de un mes.
Inicialmente, Microsoft introdujo su impulso de inteligencia artificial a principios de año dentro de su motor de búsqueda Bing, integrando una interfaz similar a ChatGPT en los resultados de búsqueda.
Aunque aún está disponible, Microsoft eliminó la marca Bing Chat y permitió que Copilot se convirtiera en una experiencia más independiente, con su propio dominio en copilot.microsoft.com, siguiendo la estructura de ChatGPT.
La introducción de aplicaciones móviles para Copilot parece ser el siguiente paso lógico para ampliar esta experiencia independiente, dicen en The Verge.
Es especialmente notable ya que Bing Chat Enterprise también pasó a llamarse simplemente Copilot.
Aunque aún no se ha anunciado una versión para iOS de Copilot, se espera que pueda estar disponible en breve.
Mientras tanto, los usuarios de iPhone o iPad pueden utilizar la aplicación Bing para acceder a las funciones actuales de Copilot.
Competencia y marketing en el mundo de la IA generativa
Empresas como Alphabet, IBM, NVIDIA y OpenAI están a la vanguardia en el desarrollo de esta tecnología, mientras que corporaciones como Amazon, Google, Netflix y Tesla están implementando la IA generativa para mejorar la experiencia del consumidor y optimizar sus operaciones.
La IA generativa, la capacidad de los algoritmos para crear nuevos textos, imágenes, sonidos, animaciones, modelos 3D e incluso códigos de computadora, se está moviendo a gran velocidad, transformando la forma en que las personas trabajan y juegan.
En este sentido, las compañías buscan destacarse en la competencia mediante estrategias de marketing que resalten las capacidades únicas de sus respectivas IA:
- Enfoque en la experiencia del usuario: La mejora continua de la experiencia del usuario es una estrategia clave. Las compañías destacan la capacidad de sus aplicaciones para comprender y responder de manera coherente a las solicitudes de los usuarios.
- Colaboraciones y asociaciones: Las colaboraciones con otras compañías y asociaciones estratégicas también son comunes. Buscan ampliar el alcance de sus productos y servicios, ofreciendo integraciones con otras plataformas populares.
- Ofertas gratuitas y acceso exclusivo: Ofrecer versiones gratuitas con acceso limitado y funciones premium de pago es una táctica común. Esto permite a los usuarios experimentar la tecnología antes de comprometerse con una suscripción paga.
Ahora lee:
Copilot de Microsoft ya tiene precio
Filtran Copilot, la Inteligencia Artificial de Windows 11
Cómo integrar ChatGPT a tu estrategia del marketing digital de marcas de lujo