Internacional.- Si te dedicas a la publicidad seguramente recuerdas el anuncio interactivo de una marca de shampoo que muestra a una mujer que se despeina cuando el metro pasa por una estación en Suecia. Ahora, una organización tomó la misma idea pero para darle otro enfoque. Te mostramos este caso que muestra que no siempre es malo copiar.
Más notas relacionadas:
Una estrategia outdoor que despeina la publicidad
Galería: 5 interesantes campañas ganadoras de un León en Outdoor en Cannes
Los metaleros no son lo que parecen: el éxito de The Hair Fest
A principios de 2014, una activación realizada para la marca en Apotek causó gran curiosidad en el mundo publicitario. Se trataba de un anuncio interactivo que mostraba el video de una mujer y cuando el metro pasaba al lado del display ella se despeinaba.
El original:
Meses más tarde, la organización sin fines de lucro Fundación para Niños Suecos con Cáncer retomó la misma idea con un mensaje muy diferente. La campaña estuvo a cargo de la agencia Carbergs, de Estocolmo.
Es de reconocerse que la nueva activación señala desde el inicio que está basada en otra idea, por lo que no es considerado un plagio, al tiempo que muestra el poder que puede obtener la misma idea creativa para comunicar mensajes distintos.