Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Copa de Leyendas, la estrategia de marketing deportivo con la que La Liga quiere consolidarse en México

La Copa de Leyendas será un partido que enfrentará a varios de los jugadores más representativos de México contra exestrellas del futbol español.

La Liga anunció este miércoles una de sus estrategias con la que busca tener mayor alcance en México, el cual representa el segundo país después de España donde más se sigue la competencia deportiva, con más de 25 millones de consumidores.

La Copa de Leyendas será un partido que enfrentará a jugadores representativos de México contra exestrellas de La Liga. El juego se llevará a cabo el 31 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Rodrigo López Jurado, presidente de Global W, la agencia con la cual la liga española hizo alianza estratégica para ampliar su presencia en México, enfatizó la gran satisfacción que representa traer al país este tipo de partidos y contar con grandes estrellas de ambos equipos los cuales darán un excelente espectáculo.

De esta manera, el equipo mexicano será dirigido por los exfutbolistas: Jorge Campos, Pavel Pardo y Alberto García Aspe. Dentro de la convocatoria que armará al representativo de México están; Félix Fernández, Claudio Suarez, Omar Briceño, José Antonio `Gringo’ Castro, Israel López, Mario Méndez, Ramón Ramírez, Ramón Morales, Jared Borgetti, Daniel Osorno, Braulio Luna, Adolfo Ríos, Fernando ‘Pollo’ Salazar, Alberto Rodríguez, Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Miguel Zepeda, Luis Roberto Álves ‘Zague’, Mariano Trujillo y Joaquín Reyes.

Por su parte, el equipo de LaLiga Legends contará con jugadores como: Koke Contreras, Leo Franco, Michel Salgado, Fernando Sanz, Francisco Pavón, Joan Capdevilla, Francesco Coco, Gaizka Mendieta, Christian Karembeu, David Albelda, Emilio Amavisca, Marcos Senna, Fernando Morientes, Kiko Narváez, Albert Luque, Raúl González, Rubén de la Red e Ismael Urzaiz.

El costo de las entradas será de entre los 150 hasta los 800 pesos y serán puestos a la venta al público general a partir del 9 de marzo en las taquillas del Estadio Nemesio Diez, casa del Deportivo Toluca, equipo de la LigaMx que está cumpliendo 100 años de su fundación.

El 9 de febrero pasado, la agencia Global W anunció la colaboración con La Liga, el principal torneo de futbol en España, que puede seguirse por televisión en más de 183 países alrededor del mundo, entre los cuales México fue el tercer territorio del continente americano que más televidentes aportó la temporada pasada, unas 30 millones de personas, según datos de la marca.

El territorio mexicano es el segundo que más seguidores aporta en las redes sociales oficiales de la Liga. Las proyecciones de los dirigentes españoles indican que al terminar el ciclo 2016-2017, México será el segundo mercado más importante para el torneo español, y esperan superar los 40 millones de televidentes.

Hasta hace cuatro años el torneo español ingresaba 30 millones de euros por patrocinios y para esta temporada concluirán las cuentas con más de 70 millones de euros. Los montos con empresas nacionales pasaron de menos de 1 millón hasta 3 millones de euros, mientras que los patrocinios globales aumentaron hasta los 5 millones de euros anuales, cuando antes se pagaban como máximo 3 millones de euros.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.