Panamá.- Copa Airlines con el propósito de tener sus propias herramientas para entrenar adecuadamente a sus pilotos, adquiere el nuevo simulador de vuelo Mechtronix que ofrece una réplica del modelo de avión Boeing 737 Next Generation. Al contar con este simulador la empresa puede capacitar a sus pilotos sin tener que éstos se trasladen a otros países.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Samsung Electronics de México hace cambios en su división de ITD
Netshoes invierte 22 mdd para ingresar al mercado mexicano
Esta es la tercera compra de este tipo de aparatos, ya que anteriormente el Centro de Capacitación de Copa Airlines obtuvo un simulador de vuelos para aeronaves Boeing y otro de vuelos para Embraer 190.
“La adquisición de este tercer simulador es un paso fundamental para llenar las necesidades de capacitación de nuestros pilotos, ya que nos permitirá incrementar en aproximadamente 50 por ciento la disponibilidad de horas para su entrenamiento”, comentó al respecto Pedro Heilbron– presidente ejecutivo de la aerolínea-.
El Mechtronix se encuentra bajo todas las regulaciones y estándares fijados por la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA por sus siglas en inglés) y fue calificado por este organismo como nivel D, uno de los altos que se les puede otorgar a los dispositivos de su clase. Además de estar certificado, como los demás simuladores, por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá.
Entre algunas de sus características se encuentran: cabinas de mando accionadas por computadoras, que están facultadas para imitar acciones reales de vuelo; pantalla de visión de 210 grados, lo que permite que el piloto visualice hasta la punta del ala de la aeronave; y entrenador virtual de procedimientos, que optimiza el tiempo de capacitación.