- Coors Light lanzó la campaña “Cold Activated Announcers” donde sumergieron a actores de doblaje en agua helada para grabar anuncios de radio.
- La campaña busca que la marca suene tan fría como su cerveza al capturar las reacciones de los actores al frío.
- Se grabaron piezas de audio y video mostrando el esfuerzo de los actores.
La idea es interesante, de eso no hay duda. En busca llevar su concepto distintivo de frescura a un plano sensorial completamente nuevo, Coors Light lanzó una campaña publicitaria muy singular: sumergió a los actores de doblaje en agua helada mientras grababan los anuncios de la marca.
La iniciativa, denominada “Cold Activated Announcers” y concebida por la agencia creativa Alma, busca que la experiencia auditiva de los anuncios evoque la sensación helada que caracteriza a su cerveza.
La estrategia, extrema por cierto, evoca las prácticas de atletas de alto rendimiento y los desafíos virales en redes sociales y representa una nueva etapa en la idea de la marca de enfatizar más aún que su producto se disfruta óptimamente bien frío, según DesignRush.
La estrategia creativa de Coors Light
La campaña “Cold Activated Announcers”, que se transmitirá especialmente por radio, parte de una premisa simple: lograr que la marca suene tan fría como su producto.
Para ello, Alma dispuso que los actores de doblaje se sumergieran en tanques de agua a 5 grados, que es la temperatura considerada ideal para el consumo de la cerveza Coors Light.
El objetivo primordial fue capturar las reacciones auténticas de los intérpretes al enfrentarse a las bajas temperaturas mientras daban voz a los textos publicitarios preparados por la marca.
El resultado son una serie de piezas de audio y un video donde se puede percibir claramente el esfuerzo de los actores por mantener la compostura vocal durante la lectura.
Las alteraciones en el tono de voz, el golpeteo dental, la respiración entrecortada y los temblores se convierten en elementos sonoros diseñados para comunicar de manera visceral la sensación de frío ligada al consumo de la cerveza.
Gabe Ferrer, Director Creativo Ejecutivo de Alma, dijo que la clave de la campaña reside en la “pérdida de dominio” sobre el resultado final.
Según Ferrer, el guión actuó principalmente como un vehículo para que los actores transmitieran sus reacciones genuinas en el baño de hielo, lo que llevó a que los momentos más divertidos y auténticos fueran precisamente aquellos que no estaban previstos en el libreto. Esta apertura a la espontaneidad añadió un nivel de verdad inesperado a la campaña.
Identidad de marca
Coors Light es una marca cuya identidad se ha construido en torno a la idea de la perfecta temperatura de servicio. El tema es que ahora buscó intensificar ese mensaje de una forma nunca antes vista en la publicidad de bebidas.
Marcelo Pascoa, vicepresidente de Marketing de Coors Family of Brand, dijo que la marca siempre ha asociado el disfrute de su cerveza con la sensación visual de cómo las montañas en sus latas cambian de color al alcanzar la temperatura óptima.
Con esta campaña, la empresa busca llevar esa experiencia a un nivel superior, haciendo que sus anuncios de radio sean tan refrescantes como la propia cerveza.
La campaña “Cold Activated Announcers” tiene como principal canal de difusión las plataformas de audio en streaming de Estados Unidos.
Ahora lee:
Aranceles de Trump afectan a todos los países donde Apple fabrica sus iPhone
Carrefour lanza solución de IA basada en Gemini 2.0 para ser una empresa de retail digital
Domino’s Pizza homenajea la historia de los videojuegos con este street marketing