Buenos Aires, Argentina.- Se presentó “Hablemos de Cáncer”, la primera campaña que aborda, desde el ámbito público, la problemática de esta enfermedad en la Argentina. Los spots testimoniales y las gráficas son protagonizados por personas que tienen o tuvieron cáncer y que fueron convocadas a través de las redes sociales.
Con el fin de visibilizar una problemática signada por los mitos, el silencio, el desconocimiento y el miedo, el Ministerio de Salud de Argentina lanzó una campaña de comunicación bajo el lema “Hablemos de Cáncer”.
Los protagonistas de los testimoniales que conforman las distintas publicidades de bien público, fueron convocados a través de las redes sociales (especialmente Facebook). Son personas que tienen o han tenido algún tipo de cáncer, ya que se consideró esencial que los mensajes a transmitir reflejaran la perspectiva de quienes más conocían la problemática por haberla vivido.
Las 10 personas seleccionadas, llegadas desde diferentes puntos del país, se reunieron en Buenos Aires y durante dos jornadas intensivas compartieron sus experiencias y brindaron sus testimonios.
Éste es el spot principal:
“Aún hoy, cuando uno menciona la palabra cáncer, ineludiblemente aparece en la cabeza de las personas la idea de sufrimiento, deterioro y muerte“, dijo María Viniegra, coordinadora técnica del INC, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Los spots con la historia de algunos de los casos testimoniales (el resto, en este link de YouTube):