Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conviértete en líder

No necesariamente ser jefe significa ser líder, pero tener un líder sí que es fundamental si se busca que una compañía alcance el éxito.
  • México, la segunda mayor economía de América Latina y uno de los países con más fuerza laboral.

  • La población económicamente activa en México ronda los 58 millones de personas, el equivalente al 59 por ciento de la población mexicana.

  • En 2019, menos del 40 por ciento de los trabajadores mexicanos tenía la posibilidad de trabajar de forma remota.

Para ser jefe se necesita experiencia y compromiso, pero no necesariamente ser jefe significa ser líder. El liderazgo tiene la capacidad de influir en los actos de las personas, logrando que éstas trabajen en sus metas y objetivos, lo cual la autoridad no siempre conseguirá, sobre todo porque un líder es una persona con la capacidad de tomar decisiones acertadas en beneficio de un equipo de trabajo, inspirándolos en todo momento.

Un buen líder confía en su equipo, sabe separar la amistad de la relación laboral, es claro al momento de dar instrucciones, evita sembrar temor en los colaboradores, genera una conexión con ellos siendo empático, no toma decisiones precipitadas, es realista, y lo más importante, siempre está abierto a enseñar a sus colaboradores nuevas y mejores maneras de realizar las labores.

Y aunque no todos los jefes logran ser líderes, un líder sí puede llegar a ser jefe. Adquirir nuevos conocimientos es clave si se busca un puesto directivo, se debe estar abierto al aprendizaje y sobre todo a aprender a tomar soluciones ante problemas. Aunque es muy importante reconocer los tiempos de la empresa, es decir, encontrar el momento adecuado para levantar la mano ante un ascenso o cargo.

¿Cómo ser un buen líder para tu empresa?

Siempre se debe buscar innovar, un gran error es estancarse, siempre se debe seguir avanzando. Se debe pensar en metas grandes, pero fijar objetivos pequeños y a corto plazo, eso ayudará a conseguir resultados poco a poco, pero de manera constante. Los buenos líderes son aquellos que se arriesgan, que se atreven a ser diferentes y que son capaces de romper el molde.

Es importante que un líder tenga en cuenta que los éxitos no llegan de un día para otro, que se debe ser constante, perseverante, disciplinado y nunca perder la motivación.

La presencia del liderazgo empresarial es sumamente indispensable, y no importa si es una empresa grande o pequeña, tener un líder es fundamental si se busca que la compañía alcance el éxito.

Ahora Lee

Inteligencia Artificial, el futuro del marketing

 

90 años de hacer lo sport más elegante, Lacoste celebra con campaña por el mundo  

 

Show musical de realidad aumentada en Madrid, cortesía de Pull&Bear

 

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.