EspaƱa.- Toyota, es una de las firmas automovilĆsticas mĆ”s potentes del mercado. Aunque, en los Ćŗltimos aƱos, segĆŗn datos ofrecidos por ACSI (a travĆ©s de Statista), es cierto que la satisfacción de los clientes con esta marca ha ido descendiendo. AsĆ, en el aƱo 2006, casi el 90% de los clientes de la firma automotriz estaban satisfechos con el coche que habĆan adquirido, mientras que durante el 2015, este porcentaje descendió hasta el 80%.
Pero, ahora, Toyota, en España, no es noticia por las ventas de sus coches sino por una acción de marketing que ha realizado y cuyos fines solidarios han logrado cautivar a gran parte del público que ya ha visto la iniciativa.
Y es que la firma automovilĆstica se ha aliado con la Fundación APROCOR para convertir una de sus vallas publicitarias en bolsas, con las que se pretendĆan recaudar fondos y difundir, asimismo, el mensaje solidario durante el pasado perĆodo navideƱo.
La lona publicitaria dio mucho de sà y se lograron hacer 200 bolsas, las cuales fueron fabricadas por algunos de los miembros de esta fundación que tiene por fin el mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen alguna discapacidad intelectual, asà como de sus familias.
AdemÔs, para la promoción de esta iniciativa benéfica, también se creó un microsite, a través del cual Toyota y la fundación APROCOR sorteaban, de manera aleatoria, 200 bolsas entre todas las participaciones vÔlidas.
La agencia encargada de esta acción solidaria ha sido Territorio Creativo. A continuación, te dejamos con el vĆdeo, en el que una de las integrantes de la fundación explica a los espectadores en quĆ© consiste esta iniciativa creada por la fundación y la firma automotriz.