Córdoba, Argentina.- El 15 de noviembre se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de los Accidentes de Tránsito. En ese marco, y por medio del arte, transformaron carteles políticos en señales en la vía pública. Gran iniciativa.
A veces, es bueno ver este tipo de acciones de bien público para entender que con poco se puede hacer mucho. Lo único que hace falta son buenas ideas.
Se trata de una intervención en la vía pública que se llevó a cabo en la ciudad de Mendiolaza, provincia de Córdoba, Argentina.
Allí, a propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, un grupo de vecinos realizó una jornada de arte y concientización vial en la plaza de la localidad. La actividad, organizada por un espacio político (Más Mendiolaza) y una ONG (Estrellas Amarillas), consistió en reciclar la cartelería política de la última elección a intendente en señales de tránsito.
“Cuando decidimos recuperar todo el material de nuestra campaña, lo hicimos con el compromiso de limpiar la ciudad y nos encontremos con un montón de lonas de pasacalles y casi 500 carteles de madera terciada que podían ser recuperados”, dijo Nicolás Martínez Dalke, uno de los impulsores de la campaña.