Pocas consolas siguen siendo entrañables después décadas, pero Game Boy lo ha logrado, desde su lanzamiento en Japón el 21 de abril de 1989 puso a Nintendo en el mapa.
La creación de Gunpei Yokoi es uno de los productos retro con los que la marca busca hacer marketing de nostalgia, atacando precisamente a esos fanáticos de lo clásico, pero que obviamente usan la nueva tecnología.
La compañía Hyperkin, que ha creado otros sistemas retro como el RetroN 5, ahora lanzará la SmartBoy. Una caja que convierte tu smartphone en un auténtico Game Boy, no simulado, sino físicamente, con todo y Botón B, Botón A, Select y Start.
De hecho, los viejos cartuchos se reproducen en el teléfono, gracias a la caja que se conecta por medio del puerto de microUSB del celular (por lo menos hasta que haya un modelo que permita acoplarse al USB Type-C, el próximo referente en el sector).
Obviamente la marca apunta a vender gran cantidad de productos, tal como Game Boy logró posicionándose como la tercera consola más vendida. Por el momento está disponible una pre-orden del kit de desarrolladores, antes de un estreno comercial.
Un caso similar es el de Coleco, una de las marcas que fueron pioneras dentro de la industria de los videojuegos, anunció su apoyo a un proyecto que al igual que esta caja de Game Boy, utiliza cartuchos para reproducir juegos de 8, 16 y 32 bits.