Charlie Warzel se implantó un chip de proximity mobile payments con el que mostró como se hacen pagos electrónicos simplemente con acercar su mano a las máquinas lectoras.
El resultado que muestra cómo están comenzando a dejar de ser necesarias las carteras o tarjetas para realizar compras en los comercios, se ha convertido en un video con más de un millón 162 mil vistas.
Datos de eMarketer señalaron que el mercado de proximity mobile payment pasará de tres millones 680 mil dólares de transacciones en 2014 a 210 mdd en 2019.
El hecho recuerda las medidas que diversas marcas han tratado de implementar a través de sus puntos de venta, como es el caso de Starbucks, que instaló terminales con las que puede ser posible pagar, haciendo uso de los teléfonos móviles.
John Lunn, supervisor de la red global de desarrolladores para PayPal, aseguró que con un mayor uso de las aplicaciones móviles de pago, “la gente está comprando sus cosas de uso diario a través de smartphones o tabletas y ese es un mercado muy interesante. Si tú lo ves, solamente alrededor del 15 por ciento de todo el comercio global es a través de internet. Eso deja al 85 por ciento del comercio mundial que no lo hemos empezado a trabajar aún”.
El marketing digital tiene un largo camino por recorrer y no por los nuevos desarrollos que se presenten en esta plataforma, sino porque los actuales, como el pago electrónico que en todas las variantes en que puede pensarse, aún no logra una explotación absoluta.
Frente a esto es importante ver el mercado que existe y sobre el que pueden comenzar a desarrollarse nuevas estrategias de marketing donde los elementos práctico y tecnología, estén llevando la tendencia wearable a nuevos patrones de consumo, donde la sorpresa comenzará a desvanecerse de manera gradual.