Internacional.- A principios de 2014 la marca deportiva alemana Puma dio a conocer su intención de lanzar durante la segunda mitad del año su campaña de marketing más agresiva de la década, esto con el firme objetivo de revertir los malos resultados cosechados por la firma en los últimos años. Finalmente este jueves 7 de agosto comenzamos a ver el cumplimiento de esta ‘amenaza’ con el lanzamiento de su campaña #ForeverFaster.
Notas relacionadas:
¿La ‘mala imagen’ de Mario Balotelli ayudará a la nueva campaña publicitaria de Puma?
Balotelli vs Rooney, la batalla entre los chicos malos del marketing mundialista
Debacle española en el Mundial genera 21 trending topics a nivel global
En un spot de un minuto de duración protagonizado por los máximos embajadores de la marca a nivel internacional encabezados por Usain Bolt y Mario Balotelli, la firma deportiva hace un llamado a todos los buscapleitos, pues son éstos quienes tienen dentro de sus objetivos ser los más rápidos, objetivo central de Puma en el futuro venidero.
Cabe destacar que dentro de la ejecución Puma se aleja de muchos de los conceptos que habitualmente pregona una marca deportiva, instando a sus atletas a comportarse de una manera imprudente, retadora y hasta un poco agresiva con el fin de demostrar su superioridad sobre el resto.
Si bien esta nueva apuesta de Puma parece bastante arriesgada, habrá que esperar algún tiempo para ver cómo se continúa desarrollando la campaña y si rinde los frutos esperados.