-
“Total Retail Report” es un estudio en donde se da cuenta de los motivos por los cuales se compran tenis de de lujo.
-
Como Comme des Garçons PLAY con Converse, Travis Scott destaca por colaborar colecciones de calzado con Nike.
-
El mercado de calzado de lujo ha destacado tanto en diseño como en coleccionismo alrededor de este producto.
Converse seguirá vendiendo tenis con el diseño de Comme des Garçons PLAY y para garantizar el futuro de la colaboración, presentó el restock para México.
El mercado de calzado ha destacado en diseño y en estudios como “Total Retail Report” se ha identificado que un 34 por ciento de los consumidores de lujo creen tanto en estos productos que los compran en su precio original. Mientras que un seis por ciento está tan fascinado por el diseño con que cuentan, que están dispuestos a adquirirlos de segunda mano.
Dichos casos son ejemplo de lo importante que es hoy en día la colaboración de marca para detonar ventas de moda.
Converse y una alianza de gran valor
Comme des Garçons PLAY vuelve a México de la mano de Converse y la famosa edición especial de tenis resurte su inventario, demostrando el valor del diseño en el cobranding, sobre todo cuando se trata de marcas de moda.
Para esta edición especial de nueva cuenta vemos los modelos Chuck70 lucir el corazón con ojos de Rei Kawakubo en colores azul o gris dinámico, así como en Canvas blanco con negro y suela roja que es le elemento de diseño más peculiar de este restock, ya que muestra una variación muy importante a lo que tradicionalmente se vende en este tipo de colaboraciones.
“La actualización del Chuck Taylor, el Chuck 70 con materiales de primera calidad y una plantilla con mayor amortiguación que mejora su comodidad durante todo el día, son los beneficios que ofrece a todos los fanáticos de la marca”, explica la marca en el relanzamiento de esta colaboración.
Así como Converse prepara en México más inventario para su alianza con CDG, Travis Scott tiene lista su nuevo diseño para los Air Jordan 1 Low OG WMNS “Olive”.
El modelo se espera que comience a venderse en abril de este año y luce la famosa paloma de la marca en color olivo, mismo color que se imita en la suela. El calzado cuenta con detalles en color blanco, bordes de la suela en color crema y agujetas de color blanco.
Estos lanzamientos son prueba del valor que da el consumidor de moda a las colaboraciones en productos tradicionales. Por un lado tenemos el Chuck 70, que es una horma emblema de Converse y del otro los Air Jordan 1, que se han convertido en uno de los modelos más populares del mercado.
Las marcas de apparel encuentran en estos diseños con tradición de venta para el consumidor, excelentes vitrinas para experimentar colaboraciones que destacan en diseño por lanzar productos que logran trascender por su valor.
Esto ha llevado a que no solo las marcas de moda colaboren con un diseñador de la talla de Rei Kawakubo o un cantante con el peso de Travis Scott, también lo han hecho con marcas comerciales como en su momento intentó Adidas lanzando una edición especial de tenis con Arizona Tea, siguiendo un concepto de vender los tenis en una pop-up store a solo 99 centavos, emulando el costo de la famosa lata de té helado.
Ahora lee: