-
En 2021, Converse registró ingresos de aproximadamente 2.200 millones de dólares.
-
El marketing estacional es una de las más grandes oportunidades que tienen las marcas para adentrarse en la conversación y sumar consumidores.
-
Este 2023 se celebra el “Año del Conejo” y es una gran ventana para las marcas y su creatividad.
El pasado 22 de enero, se comenzó a celebrar el Nuevo Año chino, el “Año del Conejo”, y como parte de una estrategia para posicionarse en el mercado, Converse ha decidido lanzar una nueva colección, la cual ya está disponible.
Ya se ha mencionado anteriormente, pero el marketing estacional es una de las más grandes oportunidades para las marcas en busca de consolidarse en el mercado cada vez más.
Ejemplos de esto lo podemos ver en fechas como el Día de San Valentín, Halloween, Navidad e incluso, en momentos específicos como el reciente Mundial de Fútbol en Qatar, el próximo Super Bowl, entre otros espacios que permiten a las marcas adentrarse a la conversación.
En ese sentido, el marketing estacional suele ser una estrategia utilizada comúnmente por los profesionales. A decir de Gustavo Pares, columnista de Merca 2.0, “las empresas deben apoyarse en una buena estrategia de marketing, ya que esta técnica focalizada anda a capitalizar durante las temporadas en las que los flujos de compraventa aumentan de manera generalizada en todos los sectores de una economía”.
Por mencionar un ejemplo, el Día de San Valentín es una de las fechas más importantes en cuanto a este tipo de estrategias. De acuerdo con información de Picodi, México es el país de Latinoamérica donde más se celebra dicha festividad, pues hasta un 86 por ciento de los encuestados mexicanos afirman que, cada 14 de febrero, celebran el Día de San Valentín, gastando, en promedio, un aproximado de 1,250 pesos en sus regalos.
Converse se suma al “Año del Conejo” y presenta nueva colección
Este año, desde el 22 de enero y hasta el 9 de febrero del 2024, se estará festejando el Año Nuevo chino, donde el conejo ha sido el elegido para conmemorar esta celebración tradicional.
Para las marcas representa también un momento importante para adentrarse en la conversación y, con ello, llegar a una mayor cantidad de consumidores.
Nike tiene un ejemplo importante de cómo el marketing estacionario puede ser positivo, siempre y cuando la estrategia vaya acompañada de creatividad.
Dicho lo anterior, con motivo del “Año del Conejo” chino, Converse tiene lista una nueva colección de zapatillas de edición, la cual, además, presenta una serie de elementos culturales tradicionales de China, tales como el color rojo, la caligrafía y el bordado
Converse, desde hace un tiempo, ha sabido posicionarse en un mercado cada vez más competido. De acuerdo con un informe presentado por Nike en 2021, la icónica marca de Chuck Taylor tuvo ingresos de aproximadamente 2.200 millones de dólares.
Sin duda, gran parte de estas cifras tienen que ver con el hecho de que ha realizado diversas alianzas, siendo la de Pokémon una de las más atractivas para su nicho de jóvenes consumidores, pues, al final, se trata de una de las audiencias que más gusta del anime.
Ahora lee: