Internacional. “Somos criminales. Vivimos fuera de la ley. Ponemos en peligro la estabilidad de nuestros paĆses y del mundo. Somos una amenaza y no estamos arrepentidos”. Si se tratara de adivinar quĆ© clase de personas podrĆan estar lanzando una declaración de esa naturaleza, cualquiera podrĆa pensar de inmediato en un grupo paramilitar o terrorista que tiene pleno conocimiento de causa de sus acciones.
MƔs notas relacionadas:
Cinco M Dos da negativa a propaganda de Amnistia Internacional
AmnistĆa Internacional y su poderosa animación sobre la libertad y los derechos humanos
ĀæCómo hizo AmnistĆa Internacional para conseguir 8 mil 603 confesiones de robo?
Sin embargo, para la organizaciónĀ AmnistĆa Internacional, existe otra óptica desde la cual se puede apreciar a los sujetos que cumplen a la perfección con esta clase de sentencias. De acuerdo con el organismo, 4 de cada 10 paĆses en el mundo condenan la homosexualidad con cĆ”rcel o incluso con pena de muerte, un dato que nos hace reflexionar en los drĆ”sticos niveles de homofobia que en el 2015 siguen imperando alrededor del mundo.
Por esa razón, la agencia madrileña Contrapunto BBDO, decidió crear en colaboración con la mundialmente conocida ONG una campaña en contra de la discriminación hacia la comunidad LGBT en todo el mundo, esto al estilo de una serie de demandas por parte de un (lamentablemente) muy odiado grupo terrorista.
A continuación la campaña: