México D.F.-Las redes sociales van evolucionando a cada día que pasa, en esta ocasión la artsta Britanny Ransom, mezcló tecnología, arte, redes sociales y cucarachas para crear a “TweetRoach” una cucaracha a la que se le puede controlar por medio de un dispositivo en su espalda conocido como RoboRoach, mismo que recibe comandos dictados en Twitter, que a su vez estimulan las antenas de la cucaracha para ordenarle el movimiento.
Con base en esto, sólo es necesario enviar un Tweet a @TweetRoach e indicar el movimiento por medio de los hashtags #TweetRoachLeft o #TweetRoachRight. Para evitar un excesivo cansancio en la cucaracha, Ransom configuró el software para que este no reciba más de dos comandos por minuto. Con este proyecto se busca demostrar si el insecto se adapta o ignora la estimulación que le es enviada, al mismo tiempo que se realiza una llamada de atención a todas las personas que sin ser obligados a recibir comandos por redes sociales, guía sus vidas por medio de estas.
Al respecto Britanny Ransom comentó “¿En qué momento el intelecto y capacidad reasumirá el control? ¿Cuánto se tarda para volverse insensible a la excesiva estimulación? Mientras nosotros los humanos nos volvemos más ‘ciborgs’ y más interconectados a través de redes sociales, este proyecto nos ayuda a buscar la respuesta”.
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR