- Un usuario de Twitter publicó en la red el texto con las normas que la hija de 12 años tiene que cumplir.
- La publicación se volvió viral y generó toda clase de comentarios: a favor y en contra.
- Son reglas de un padre para permitirle a su hija de 12 años tener un celular.
Una niña de 12 años pidió un teléfono celular para su cumpleados. Su padre, para cumplir el deseo, estableció una serie de reglas y las plasmó en un contrato.
Antes de firmarlo, el padre publicó el “contrato” en Twitter para que otros usuarios de la red agreguen o modifiquen “artículos”.
Por supuesto, se generó una gran conversación respecto de la conveniencia o no de esta clase de iniciativas y el tema se hizo viral.
“En previsión de que mi hija consiga su propósito (tener celular; todavía se está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué les parece y si creen que estamos olvidando algo”, escribió el hombre.
Junto a la publicación estaba la foto con el texto de los “artículos” del contrato.
Qué dice el “contrato” del uso del teléfono de la hija
En el texto dice, entre otras cosas, que la hija no es la propietaria del dispositivo, sino su madre y su padre y que puede exigirse en cualquier momento.
También dice que el smartphone no se puede llevar a la escuela ni usar en la mesa cuando almuerzan o cenan en familia.
Además de las restricciones, el texto advierte sobre no cumplir las normas.
“El incumplimiento de alguna de estas normas llevará a la pérdida temporal del dispositivo. La reiteración en la desobediencia supondrá la pérdida definitiva del telé́fono”, agrega el “contrato” que, al final, lleva la firma de los padres.
En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo. pic.twitter.com/NAO593iqBr
— Judge the Zipper ?? (@JudgeTheZipper) May 8, 2022
El contrato del uso del celular de la hija que se hizo viral
El posteo del padre en la red que está comprando Elon Musk (aunque ahora hay dudas porque dice que tiene muchas cuentas falsas) generó miles de RT, Me Gusta y comentarios, no todos positivos, claro está.
Si bien algunos evidenciaron estar de acuerdo con el texto, otros no están nada conformes.
El padre aclaró luego de que se genera tanta repercusión que no quiere espiar a su hija y dijo que no van a instalar aplicaciones de seguimiento o de control.
“Pero tiene que saber que eso puede pasar, por su seguridad. Tanto creemos en ella que, de hecho, el contrato se basa en eso: confianza en que cada parte cumplirá lo suyo”, explicó.
“Sinceramente, si no confía en su hija, no le compre un teléfono. La mía va para 13, pero creo que una parte importante en su educación es tener respeto por su autonomía y su privacidad. No me imagino a mis padres registrando mis cosas para ver qué guardaba cuando yo tenía 12″, respondió uno de los usuarios.
Otra internauta dijo: “Me parece fatal, lo que denota este escrito es una falta total y absoluta de confianza en tu hija. Realmente, das pena. Pobre niñita”.
Usuarios a favor del padre
Algunos usuarios lo apoyaron: “Los que no son padres, ya lo van a entender cuando lo sean. Los que lo son, recuerden que no somos amigos de nuestros hijos ni tenemos que caerles bien. Es obligación de nosotros protegerlos. Y en segundo lugar, educarlos”, publicó un usuario de la red social en respuesta al polémico contrato de uso del teléfono de la hija.
Ahora lee:
4 consejos para pasar menos tiempo con tu smartphone
¿Te está acabando la adicción a tu teléfono?
Entrevista exclusiva IKEA: diseño del retail debe reflejar estilo de vida de mexicanos