-
Un consumidor ha optado por mostrar a las redes la instalación de la antena para acceder el internet satelital de Elon Musk.
-
Starlink ofrece una mayor velocidad de internet donde quiera que te encuentres, pero esta no necesariamente es la principal necesidad del usuario mexicano.
-
Diferentes empresas de internet cuentan con atractivas ofertas de valor con un paquete completo de servicios, los cuales van más allá de ofrecer una señal de internet.
Un consumidor del nuevo internet de Elon Musk, Starlink, ha mostrado cómo es contratar el servicio, así como la instalación que requirió hacer para utilizarlo.
Hoy en día el internet es un servicio indispensable dentro de la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo, quienes encuentran en la red horas de navegación para aprender, entretenerse, hacer negocios, entre un sinfín más de oportunidades a explorar.
De acuerdo con el estudio de Digital Report 2022, en la actualidad hay más de 4,950 mil millones de usuarios conectados alrededor de todo el mundo (aproximadamente el 62.5 por ciento de la población mundial), representando un aumento del 4 por ciento a comparación del año pasado (192 millones de personas); asimismo, recalcan que el tiempo promedio que los internautas dedican a este servicio ronda aproximadamente las 7 horas de manera diaria, en todo tipo de dispositivos.
Ante esta relativamente “nueva” necesidad de estar conectado en la red, existen un diversas compañías que se encargan de ofrecer este servicio mediante sus debidas propuestas de valor (como en México lo hace TotalPlay, Izzi, Sky, Telcel, Dish, entre otras), donde algunas empresas apuestan por hacer un tipo de “paquete” completo ofreciendo planes con fibra óptica, llamadas ilimitadas e inclusive algunos servicios de streaming. Si bien se trata de empresas ya posicionadas, hace algún tiempo los internautas recibieron una noticia que podría cambiar su percepción del internet con Starlink, otra más de las compañías de Elon Musk.
Consumidor muestra cómo instaló Starlink tras contratar sus servicios
Desde hace un tiempo los usuarios de México ya pueden acceder para contratar el servicio de Starlink, el cual tiene un costo aproximado mensual de 99 dólares (1,960 pesos), pero deberá pagar aparte por la terminal de 500 dólares (9,900 pesos); no obstante, encontrarían en esta compañía algunos beneficios complicados de encontrar en servicios tradicionales, como tener señal en zonas aisladas donde no existe conexión por cable o móvil, internet más rápido en barcos y aviones, una conexión más segura, y una considerable mayor velocidad.
Ante esto, un consumidor optó por mostrar cómo es contratar Starlink, ya que mostró la caja que recibió con el modem y la antena, proceso de instalación de su antena y los resultados de velocidad (que sobrepasó la gráfica de medición por más del doble), además de mencionar que se puede conectar a esta señal como en cualquier otro Wi-Fi.
@adrianguts #starlinkmexico #starlinkinternet #starlinkcomofunciona #internetsatelitalmexico ♬ Suite from “Interstellar” – Ashton Gleckman
Ante esto, los usuarios han tenido diferentes reacciones, tanto a favor como en contra, ya que su precio conlleva una considerable inversión a realizar, pero que quizá este podría funcionar bastante bien para equipos de trabajo grandes que utilicen el internet de forma indispensable.
¿Logrará sobrepasar a la competencia?
Si bien, el internet de Elon Musk sin duda alguna logró llamar la atención de los internautas, su alto precio lo puede poner en desventaja ante el mercado mexicanos, el cual tiene una amplia gama de ofertas con diferentes beneficios; entre ellos, precios más accesibles.
En cuanto a uso personal, quizá Starlink no sea la mejor opción (a menos que el consumidor se encuentre en un lugar con señal débil), ya que existen otras empresas lideres en el mercado como Izzi, quienes ofrecen una amplia variedad de planes con beneficios como internet, cable e inclusive Netflix, pero con una velocidad más baja.
Asimismo, en su momento un consumidor mexicano mostró su fidelidad ante TotalPlay, ya que prefirió seguir utilizando su internet a comparación del de Starlink después de mencionar a las redes sociales que “si quieren contratar el servicio de Elon Musk de internet satelital… me quedo con mis 3 Mb de TotalPlay”.
Lo más probable es que el internet de Musk no logre ganar un amplio mercado mexicano, pero esta tampoco es la principal misión del empresario.
Ahora lee:
Gráfica del día: Las películas y actores con más groserías en el cine
Usuarios dan a Little Caesars nueva misión, crear la pizza de Sonic con este diseño
“El sueño de mi vida”; de Miami a Venezuela, RH envía kit de bienvenida a sus empleados