Marcas de diversos mercados han colaborado con chefs como una estrategia con la que buscan generar identidad, a través de productos especialmente diseñados para estas compañías o experiencias, al tratarse de marcas personales.
Negra Modelo o Master Card lo ha hecho con la chef Mónica Patiño, generando experiencias de cocina.
La marca de mantequilla Lurpak ha colaborado con el chef Mikel Alonso, en una estrategia con la que buscó introducirse al mercado mexicano.
Daniel Ovadía ha colaborado con cadenas de cine como Cinemex, para realizar un menú exclusivo que la compañía ofrece en sus servicios especializados.
Trabajar con un chef es asociarse con una marca personal que tiene identificación ante audiencias regionales o internacionales, tal como lo ha hecho Telefónica con Ferrán Adriá, uno de los referentes indiscutibles de la gastronomía a nivel internacional.
Este tipo de colaboraciones se convierten en importantes recordatorios de cómo las marcas encuentran una oportunidad ante segmentos de mercados a través de los básicos del marketing, apelar a las sensaciones y la empatía que estas personalidades guardan con el mercado, gracias a los contenidos en los que colaboran o los conceptos restauranteros que lideran.