Empresas como Wal-Mart, Target y Amazon han estado acudiendo a YouTube para publicar branded content y campañas publicitarias mientras se espera que la inversión publicitaria en video digital en la plataforma propiedad de Google, continúe creciendo y se mantenga para 2017 como el mayor receptor de los estos ingresos en Estados Unidos.
Pixability, una plataforma de compra de publicidad y video marketing de YouTube, ha analizado cuánto han gastado las principales marcas de la National Retail Federation en YouTube durante todo 2015 y las principales inversoras en publicidad en esta plataforma han sido Wal-Mart y Target.
Wal-Mart ha invertido durante el año pasado $5.201.000 de dólares, mientras que Target gastó $2.894.000. Las siguientes marcas en gasto, son Amazon con 2.163.000 de dólares, Lowe’s con 1819.000 dólares y Home Depot con 511.000 dólares.
Las empresas de retail son proclives al incremento del gasto en publicidad en video digital, gracias a las nuevas propuestas de anuncios que ofrece
YouTube. De hecho, Digiday reportó que YouTube está llevando a los retailers hacía este nuevo formato, que ha sido lanzado el año pasado.
Pero no todas las marcas están aumentando su gasto en anuncios de video digital. Por ejemplo, Lowe’s, The Home Depot, CVS y Amazon, se encuentran entre aquellos que ha bajado su inversión, a medida que transcurría el año.
El crecimiento de los ingresos netos de publicidad en video de YouTube, según estimaciones de eMarketer, caerá un 6,2 por ciento en 2017. Durante este tiempo, el share del mercado de publicidad en video de YouTube, también decrecerá. Esta disminución reflejará la creciente competencia en este sector, que presentan plataformas como Facebook, Twitter, Yahoo, Vimeo y otras. Sin embargo, aun un cuando alcance 17,7 por ciento del share total de los anuncios de publicidad en video en 2017, YouTube se mantendrá como el mayor jugador en este sector.