Las dos áreas principales de la monetización del video digital, como lo son la publicidad y las suscripciones, mantienen sus buenas trayectorias de crecimiento, según estudios como el de Cowen and Company, con datos sobre las expectativas de incremento del sector de principios de 2016.
Según la investigación de principios de este año, las expectativas de crecimiento del gasto de publicidad en videos digitales son muy buenas, pues por ejemplo en Estados Unidos se espera una inversión que alcanzará los $28.080 millones para 2020, desde los $9.900 millones que se esperan para 2016.
Estas cifras convierten a la categoría de video en la de mayor crecimiento, tanto en móvil, como en desktop como en general, desde 2016 a 2020. El crecimiento del sector del video sobrepasará el de social y aun cuando se ralentice para el final del periodo medido, se mantendrá en un 20 por ciento de incremento según los datos de Cowen and Company.
El video móvil sobrepasará al de desktop, pero incluso el crecimiento en la inversión en el video de desktop se mantendrá en cifras de dos dígitos mientras otras categorías del desktop se hunden, bajan a un dígito o entran en territorio de crecimiento negativo.
El video también crecerá en porcentaje de gasto, pues si en 2015 representaba un 17,7 por ciento de todo el presupuesto digital, para 2016 se espera que sea el 19,7 por ciento. Así mismo crecerá el gasto en redes sociales, mientras que search se mantendrá sin variaciones y el display tenderá a disminuir como foco de las inversiones.
YouTube, por su parte, se mantendrá como la primera opción de plataforma de videos en Estados Unidos al menso hasta 2017, con un 38,2 por ciento del share del gasto según los datos de la consultora.