Las cifras del primer trimestre de 2015 y los datos de el segundo aun por finalizar de analizar, muestran algunas tendencias reales que continúan apareciendo en Estados Unidos sobre los hábitos de visionado de la televisión.
Notas relacionadas:
TVC Deportes transmitirá los juegos de los Dorados de Sinaloa
Crece el contenido de TV en streaming, mientras la de paga está relativamente estable
Para los publicistas, los videos en YouTube son más eficaces que en TV
El dato interesante es que efectivamente los jóvenes, como un todo, están viendo menos televisión y esta tendencia parece estarse acelerando. De hecho según los datos del estudio de Nielsen del primer trimestre de 2015, la caída del visionado de televisión entre los participantes de 18 a 24 año no parece mostrar signos de mejora.
En el citado informe de Nielsen, se indica que los estadounidenses de 18 a 24 vieron un promedio semanal de televisión de 18 horas, lo que muestra un decrecimiento con respecto a las cifras de hace un año, cuando el promedio era 3 horas y 45 minutos superior por semana (21 horas y 45 minutos).
En otras palabras, este grupo ha pasado de ver 3 horas y 15 minutos diarios de televisión a dos horas y media en un año.
De hecho, entre 2011 y 2015, el visionado de televisión ha caído en más de 8 horas y medio por semana o de más una hora por día, aunque la mayor caída ha ocurrido durante el pasado año.