A lo largo de este año se efectuaron mĂșltiples acciones relacionadas con el marketing de la nostalgia, esta herramienta que avoca a los recuerdos asĂ como momentos vividos en el pasado, resultĂł ser prolifera para las marcas, servicios y empresas.
Dentro de los sectores que mĂĄs utilizaron este recurso estuvo el del entretenimiento, tanto a nivel mundial como nacional, prueba de ello fue el lanzamiento de una nueva pelĂcula de los Power Rangers (marzo); Hey Arnold!. The Jungle Movie (noviembre); It (septiembre); entre otros eventos.
Asimismo, la nostalgia también favoreció al sector tecnológico, Nintendo lanzó al mercado la mini consola SNES durante noviembre, al tiempo que Atari anunció el lanzamiento de un nuevo producto, el cual estarå disponible el año entrante.
Por tal motivo, nos damos cuenta que este recurso seguirå siendo una opción para las empresas, debido a que el segmento de la población que actualmente estå con mejores opciones de compra son los Millennials, esto significa que revivir productos de las décadas de los 80 y 90 puede ser una buena estrategia para propiciar el consumo.
En la televisión abierta de México, las cadenas comprobaron este hecho, dejaron de lado las series norteamericanas para regresar a las caricaturas; Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Pokémon, Los Super Campeones, entre otros, son parte de la programación semanal.
Es precisamente la Ășltima caricatura mencionada, quien dio de quĂ© hablar este miĂ©rcoles, a travĂ©s de Youtube se presentĂł el trailer de su regreso a la pantalla chica, presupuestada para abril de 2018.
La nueva entrega serĂĄ parte de los eventos relacionados con el Mundial de Rusia 2018; segĂșn diversos reportes de prensa, el regreso de los Super Campeones estarĂĄ dividido en dos temporadas, en la primera de ellas Oliver Atom y compañĂa disputarĂĄn las eliminatorias, mientras que en la segunda entrega jugarĂĄn la justa deportiva.
Asimismo se rumora que contarĂĄ con futbolistas de la Ă©poca actual, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y el arquero alemĂĄn Manuel Neuer, podrĂan ser parte del elenco de la caricatura.
La Ășltima adaptaciĂłn del manga fue en 2002, en el que tambiĂ©n se aprovecharon de la estacionalidad que otorgaba la Copa del Mundo de Corea-JapĂłn (Captain Tsubasa: Road to 2002), por lo que 16 años despuĂ©s, el interĂ©s que puede generarse ante este hecho debe ser contemplado por los mercadĂłlogos, a fin de unirse a la conversaciĂłn que generarĂĄ el torneo de selecciones mĂĄs importante del mundo.