Proyecciones de Statista revelaron que en México existirán 61 millones de usuarios de redes sociales este 2017.
Debido a la creciente relevancia de las plataformas en las estrategias de las marcas, el marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, según TechNavio.
Es lógico que las estrategias digitales incluyan a las redes sociales; sin embargo, lo sorprendente es que se trate de un elemento básico para el content marketing, tal como lo revela el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Los investigadores hallaron en el “Estudio de Crisis en Redes Sociales 2016” que 29.4 por ciento de las empresas mexicanas utilizan las redes sociales para publicar contenido.
Incluso por encima de dar a conocer promociones, con 17.6 por ciento en un universo de 319 encuestados.
Tendencias internacionales
Esto coincide con que los profesionales de la mercadotecnia en el mundo cada vez se concentran más en el content marketing, al punto de que representa 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial.
La tendencia continuará a la alza. Entre 2014 y 2019 las inversiones en estas estrategias crecerán de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares.
Es decir, 2017 verá una gran cantidad de empresas con estrategias de content marketing.
Y es que los consumidores, específicamente el 70 por ciento, prefiere conocer a una marca a través de sus acciones de content marketing antes que mediante esfuerzos de publicidad convencionales, de acuerdo con cifras publicadas por Content Plus.