Las audiencias dejaron de ser simples receptores para convertiste en un importante jugador -sino el más relevante- en las dinámicas de comunicación, fenómeno que para las marcas y sus equipos estratégicos se tradujo en una fuente de información invaluable y de primera mano sobre las expectativas de sus públicos meta.
En estas nuevas dinámicas el contenido, entendido desde todas sus expresiones, formatos y aristas, se convierte en el hilo conductor. Es importante que hablamos de contenido o información antes que sólo publicidad.
La aclaración vale la pena si consideramos que ahora los anunciantes encuentran foros en los que las ejecuciones publicitarias más tradicionales -generalmente alineadas a la promoción antes que a la inducción- son rechazadas y padecen de escepticismo.
En este sentido, desde Content Plus refieren que el 70 por ciento de los usuarios prefieren conocer a una empresa a través de sus estrategias de marketing de contenidos que mediante anuncios publicitarios convencionales, situación que en 6 de cada 10 casos mejora de manera positiva la percepción de una marca por parte de los consumidores.