Lograr efectividad real en una publicación de redes sociales requiere cierta pauta que se debe seguir, sobre todo si se pretende aterrizar la idea de que estas funcionan como una extensión de la marca por medios digitales y además promueven un contacto entre la audiencia y las empresas. Los esfuerzos de marketing en la actualidad saben esta tendencia.
Sin embargo, debido a la enorme cantidad de contenido que se hace en la actualidad, el proceso de asimilación de información por parte del usuario, además de la rápida lectura que tiene sobre diferentes conceptos se complica.
Recientemente, la efectividad del marketing de contenidos se proyectó. Un estudio realizado por IEBS indica que solamente 10 por ciento de profesionales no le ven efectividad, aunque, por parte de los consumidores, la percepción que tienen sobre el contenido creado y compartido por las empresas cambia. Según SmartInsights, al menos 48 por ciento de consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil.
El dato anterior se refuerza con una encuesta de We Are Content, la cual Indica que cerca del 80 por ciento de las empresas han encontrado en el marketing de contenidos una nueva forma de construir audiencias y llegar a nuevos públicos, sobre todo en los dispositivos que son tendencia para el usuario.
Ahí es donde interviene el trabajo de un content curator. Este profesional se dedica a hacer una selección personalizada y de calidad con el propósito de presentar el mejor contenido hacia la comunidad a la que se dirige, siempre tomando en cuenta el sentido que tiene la marca para poder mostrar lo que ofrecen a los usuarios.