La generación de contenidos se ha establecido como una estrategia que ha logrado enormes resultados para las marcas, debido a la empatía que generan con las audiencias, a través de contar historias.
Proyecciones de Statista advierten los costos en la generación de estos contenidos, tal como ocurre en el mercado cinematográfico donde cintas como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas se convirtió junto con Los Vengadores: la era de Ultrón, en dos de las tres películas más caras hasta enero de 2017.
Resulta interesante descubrir, como a partir de la generación de contenido, las marcas logran implementar diversas estrategias de comercialización como licencias o merchandising, es decir, esto a partir de la empatía que encuentran las audiencias con personajes y recursos que terminan por ser fundamentales para relacionarse a través de las emociones del mercado.
De hecho, proyecciones de License! Global advierten que Disney Consumer Products es la principal compañía con mayor número de ingresos a nivel mundial, dentro de la industria del merchandising, superando a compañías como Meredith y PVH Corp.