[g1_row]
[g1_1of1]
El contenido generado por el usuario (user generated content) es una de las estrategias que más lealtad y credibilidad genera entre los consumidores. Esta técnica, en conjunto con las redes sociales y los sitios web, permite delegar en las audiencias cierta responsabilidad de la publicidad de una marca.
Una investigación de Bazaar Voice reveló que el 64 por ciento de los Millenials y el 53 por ciento de los Baby Boomers quieren más opciones para compartir sus opiniones acerca de las marcas. Según Ipsos MediaCT, los Millenials gastan 30 por ciento de su tiempo conectados (5 horas al día) viendo contenidos generados por los usuarios, ya que tienen mayor interés para ellos que los mensajes tradicionales.
La compañía de marketing de contenidos Crowdtap informó que el 59 por ciento de los Millenials da a conocer sus decisiones de compra en el rubro de componentes electrónicos, el 53 por ciento en el de electrodomésticos, el 64 por ciento acerca de smartphones, el 45 por ciento sobre hoteles y el 40 por ciento sobre planes de viaje. Kissmetrics reveló que el 25 por ciento de los resultados de búsquedas de las marcas más importantes del mundo son enlaces a contenidos generados por el usuario.
[/g1_1of1]
[/g1_row]
[g1_row]
[g1_1of1]
[/g1_1of1]
[/g1_row]
[g1_row]
[g1_1of1]