¿Donar o no donar? Más de dos tercios de los donantes de organizaciones sin fines de lucro aseguran que un contenido pobre proveniente de una ONG tiene efecto en su decisión de donar, como revela una investigación que señala como responsables al contenido vago, soso o sobre programas que no interesan a los donantes.
Este estudio sobre donantes en Estados Unidos de febrero de 2016, realizado por la empresa especializada en software para ONG’s, Abila, de forma conjunta con Finn Partners, han entrevistado a 1.136 dadores que donaron al menos a una organización sin fines de lucro durante los pasados doce meses.
Del 72 por ciento que señalĂł que un contenido pobre les detendrĂa a la hora de donar, un 35 por ciento lo harĂa encuentra que el material es demasiado vago, seguido de un 25 por ciento que culparĂa a los programas poco interesantes para el donante y un 24 por ciento, si el material es soso y aburrido.
Un contenido de calidad, que pueda ser consumido más rápidamente que aquellas piezas largas, parece ser tambiĂ©n una razĂłn para motivar a los donantes segĂşn los datos del estudio, siendo las opciones favoritas, los mails cortos y concisos (75 por ciento), un articulo corto de tres o cuatro párrafos (73 por ciento), un email con links a otros artĂculos (65 por ciento) o un video corto de YouTube (60 por ciento), mientras que los videos largos, apenas obtienen un 36 por ciento de apoyo.