El contenido es efectivo para mejorar múltiples sectores y las pruebas lo confirman. Para las empresas, su implemento generará ingresos de hasta 313.4 mil millones de dólares y su aplicación en múltiples tendencias, desde videos, imágenes o encuestas por redes sociales se enfoca en mejorar la experiencia al usuario.
Las empresas y las marcas siempre buscan conectar de una forma adecuada con el usuario, por lo que mantener una sensación de dinamismo puede ser la forma correcta en la que se puede adoptar el contenido como parte de la estrategia corporativa. Muchas firmas actuales quieren unificar la interacción entre los productos y servicios que ofrecen a los consumidores alrededor de diferentes temas y los contenidos pueden marcar la diferencia.
De acuerdo con el estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España de Genwords, al menos 45 por ciento de profesionales afirman que esta técnica determina hacia dónde deben marchar los esfuerzos publicitarios de una empresa. Pese a lo anterior, WeAreContent indica que sólo el 34 por ciento de las empresas consideran que tiene un alto conocimiento y madurez sobre content marketing. Sin embargo, al menos 47 por ciento de las empresas busca implementar este segmento en su estrategia.
¿Qué tipo de contenido funciona mejor para una empresa?
Antes de actuar, se tiene que identificar a la audiencia a la que te diriges; además, se deben contemplar las metas y el propósito de lo que buscas; el mensaje que quieren transmitir; así como el qué les gustaría ver dentro de su estrategia.
Mientras más calidad y valor se agregue, puedes mantener la mayor parte de ellos (tus seguidores) involucrados en la creación de contenido.
Video. Uno de los formatos más populares en la actualidad. para una empresa, puede ser ideal para promover sus productos y servicios.
Imágenes/Gráficos. De manera sencilla, con una sola imagen se pueden explicar muchas cosas.Es ideal para ofrecer información especializada de tus productos sobre situaciones específicas.
Audio. La grabación de mensajes de voz es ideal para el contacto directo en tiempo real. Redes sociales como Facebook o WhatsApp ya lo implementan.