Las marcas han buscado llevar la experencia de sus historias a espacios fuera del aparador de lujo en el que se venden o en el restaurante de comida rápida donde son consumidas en hamburguesas y papas.
Recientemente la historia de la marca Coco Chanel llegará al teatro de la mano de la obra Chanel en 5. El concepto nos recuerda las veces en que la historia de una de las marcas de lujo con mayor valor dentro del mercado, ha logrado llegar con su experiencia de marca a medios como el cine.
¡Gana un pase doble para la obra de teatro de Coco Chanel! https://t.co/8DrQKTjoOr #FelizDomingo pic.twitter.com/lGg6zdiUei
— Calíope Magazine (@CaliopeMag) 24 de julio de 2016
Obra de teatro Chanel en 5 se presentará en el CCCT https://t.co/WFEt1gWOkM pic.twitter.com/nJGRaAjjWj
— Diario Avance (@DiarioAvanceWeb) 23 de agosto de 2016
Este recurso que parece multiplicar la experiencia de la marca a nuevos segmentos de consumidores nos advierte que a través de esta apuesta, las marcas logran llevar su imagen a mercados donde se convierte a nuevos consumidores o se fideliza a consumidores existentes.
Ejemplo de esto ha ocurrido con cadenas de comida rápida como McDonald’s, cuya historia fue llevada a la cinta The Founder, donde se muestra el origen de la marca de mano de sus creadores y sus particularidades.
Contar historias no sólo es un recurso narrativo, es una estrategia de marketing que permite a las marcas anunciarse y generar engagement con un mercado a través de su historia y llevar la experiencia a través de recursos visuales donde las marcas se convierten en personajes y no sólo eso, también logran convertirse en los héroes de estas historias donde la estructura narrativa se convierte en los episodios claves que estuvieron detrás para convertirse en las marcas históricas, innovadoras o clave dentro de las industrias en las que se desempeñan.