-
Se estima que en los próximos 10 años la IA moverá en la economía mundial aproximadamente 16 mil millones de dólares, de acuerdo con la consultora PwC.
-
89 por ciento de las empresas considera que la Inteligencia Artificial les ayudará a mejorar sus operaciones: Ernst & Young.
-
En Latinoamérica el país que más ha adoptado el uso de Inteligencia Artificial (IA) es Colombia, seguido de Perú, Argentina y Brasil, de acuerdo a un estudio del Institute for Business Value.
Tras la pandemia, las enfermedades infecciosas se han convertido en un foco, es por eso que la UNAM creó un atlas digital, una herramienta que une información epidemiológica y geográfica disponible en línea. Prácticamente este mapa muestra la propagación de contagios en tiempo real, un logro más de la tecnología. Con el paso de los años la tecnología se posiciona como un elemento importante en el desarrollo de la humanidad, y aunque para algunos significa adaptación, para otras generaciones está en su ADN. Claramente la forma de comunicarnos ha cambiado, ahora es inmediata, veloz, de hecho en la industria del marketing la tecnología ha marcado importantes cambios. Por ejemplo, la medición de datos con Inteligencia Artificial (IA).
En este 2023 el uso de Inteligencia Artificial en el marketing está en aumento, sobre todo al representar “ventaja competitiva” en el mercado. Y es que los sistemas de IA utilizan algoritmos que analizan los datos de los consumidores como su historial de compras para hacer recomendaciones, básicamente la IA es capaz de analizar grandes cantidades de datos y patrones para extraer información.
Prácticamente el uso de la Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con sus clientes, permitiéndoles personalizar mensajes para ofrecer experiencias más atractivas.
Día con día más marcas invierten en IA para temas de publicidad y marketing, esto se debe a la gran capacidad que ha demostrado tener para resolver y realizar diferentes tareas. Hablamos de que la Inteligencia Artificial ha aprendido métodos para simplificar el proceso de ventas, atención y experiencia del usuario. Un ejemplo claro es Amazon, el gigante del ecommerce que aprovecha la IA para mejorar sus recomendaciones de productos y optimizar la logística de su cadena de suministro.
El uso de la Inteligencia Artificial no es nuevo. La IA y el aprendizaje automático han sido parte de plataformas como Facebook desde 2006, ayudando a los usuarios a conectar con comunidades afines a sus intereses y a los anunciantes con potenciales consumidores.
De acuerdo a eMarketer México está dentro de los 10 países que más van a crecer en cuanto a inversión en publicidad digital en 2023, con 14.5 por ciento. Además, se espera que a través de las inversiones en Inteligencia Artificial (IA) se den mayores beneficios a anunciantes y usuarios.
Ahora Lee
Mario Kart se inspira en la bella ciudad de Madrid
Imagínate ir a LEGO y que te atienda…
Disney ya tiene protagonista para La Princesa y El Sapo live-action