Si bien, el sector de los medios impresos atraviesa por un periodo de adaptación, en donde los beneficios de internet comienzan a hacerse presentes de la mano de las versiones digitales. Sin embargo, el modo tradicional no ha quedado en el pasado, por lo cual las compañías dentro del sector ofrecen diferentes modalidades para que su producto sea consumido.
Pese a que las versiones digitales de las revistas representen una forma alterna de consumo, las marcas dentro de este sector ofrecen diferentes modalidades en cuanto a obtención de su producto en forma física, en donde lo habitual es que sean adquiridas en el punto de venta fijo, donde los kioscos, tiendas departamentales y cafeterías figuran.
De acuerdo con el “Estudio de revistas 2015“ realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, adquirir revistas a través del punto de venta fijo es la primera opción tanto para hombres como para mujeres. Otra de las acciones que sobresale en el tema es por suscripción, señalada por el 26.4 por ciento de los encuestados.
Vale señalar que las suscripciones a la revista también benefician la comodidad del consumidor, además de que por lo usual el tema conlleva una reducción de precio considerable.
Posterior, dentro del análisis se revela que el 12.3 por ciento las obtienen de forma gratuita, en donde relación que tenga con la compañía en cuestión influye, así como las promociones que se hayan tomado. Por su parte, los voceros y anunciantes también forman parte del listado al obtener el 10.6 por ciento de las menciones.
Otra de las formas es através de los vendedores en la calle, pese a que son menos frecuentes. Al igual están aquellos que no la compran, sino que la toman prestada. El “Estudio de revistas 2015” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 545 personas.
Es conveniente señalar que aquellos que leen más de tres reistas al mes tieneden a adquirirlas por medio de una suscripción, mientras que los que compran más de cinco al mes lo realiza a través de un punto de venta fijo.