Más de la mitad de los consumidores de noticias en México obtienen la información de forma gratuita desde el portal del periódico, según el Estudio Anual de Periódicos 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Una encuesta realizada a 936 personas, mostró que el 68.2 por ciento de los consumidores mexicanos obtienen el periódico digital gratuitamente a través del portal del medio; mientras que el 21 por ciento lo hace por medio de una aplicación móvil.
Las incidencias más bajas mostraron que 7.9 por ciento lo hace con una suscripción y el 2.9 por ciento tiene otras opciones para conseguir los informativos digitales.
El cambio de hábitos en el consumo de información es evidente. Los datos muestran que las audiencias están más familiarizadas con internet, debido a que propone un panorama más amplio de cómo buscar información que es de su interés y en qué formato consumirla.
Uno de los principales cambios al respecto son las redes sociales, plataformas que además incrementar la velocidad de entrega de la información, pone sobre la mesa un nuevo terreno de competencia en donde los principales rivales a vencer son los propios usuarios y las nuevas funciones establecidas por estos canales.