Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumo de fruta puede reducir el riesgo de demencia, según estudio

Una reciente investigación de la Universidad de Cincinnati afirmó que comer fresas todos los días podría ayudar a reducir el riesgo de demencia en determinadas personas de mediana edad.
  • México es uno de los principales exportadores de frutas en el mundo.

  • Es un mercado muy relevante en este sector, donde la rica diversidad climática y geográfica.

  • Se producen anualmente alrededor de 22.2 millones de toneladas de frutas.

La industria alimentaria es sin duda una de las más importantes en todo el mundo y esta se puede dividir en diversos sectores, donde se encuentra el de las frutas. Una nueva investigación dejó en evidencia la importancia que tiene que las personas coman fruta y con eso reducir el riesgo de demencia.

De acuerdo a datos de Trade Map, La fruta exportada a nivel mundial durante 2022 estuvo valorada en aproximadamente 133 mil 430 millones de dólares estadounidenses. Y la misma fuente refiere que la fruta importada a nivel mundial durante 2022 estuvo valorada en aproximadamente 146 mil millones de dólares estadounidenses.

En ese sentido, México es un mercado muy relevante en este sector, donde la rica diversidad climática y geográfica del país ha proporcionado un entorno ideal para cultivar una amplia variedad de frutas y verduras que ha alcanzado una gran popularidad en los mercados internacionales.

Es por eso que a lo largo de los años, México se ha convertido en un importante productor y exportador de estos alimentos, conquistando los paladares de las personas en todo el mundo.

Y las frutas y las hortalizas son dos de los grupos más importantes para la agricultura en México, donde se producen anualmente alrededor de 22.2 millones de toneladas de frutas, de entre las que destacan las frutas subtropicales con 10.3 millones de toneladas, los cítricos con 8.6 millones de toneladas, las berries con 970 mil toneladas y las uvas con 380 mil toneladas.

Consumo de fruta puede reducir el riesgo de demencia

Una reciente investigación de la Universidad de Cincinnati afirmó que comer fresas todos los días podría ayudar a reducir el riesgo de demencia en determinadas personas de mediana edad.

En ese sentido, sus hallazgos fueron publicados el mes pasado en la revista Nutrients, pero en el estudio de 12 semanas, se pidió a 30 pacientes con sobrepeso que se habían quejado de deterioro cognitivo leve que se abstuvieran de comer bayas, excepto un paquete diario de suplemento en polvo mezclado con agua y consumido con el desayuno.

La mitad de los participantes, que tenían entre 50 y 65 años, recibieron un polvo con el equivalente a una taza de fresas enteras (el tamaño de porción estándar), mientras que la otra mitad recibió un placebo.

Bajo esa evaluación, los investigadores rastrearon la memoria a largo plazo, el estado de ánimo y la salud metabólica de los participantes.

Ante eso, descubrieron que aquellos en el grupo de polvo de fresa obtuvieron mejores resultados en una prueba de aprendizaje de listas de palabras y tuvieron una reducción significativa en los síntomas depresivos.

“Tanto las fresas como los arándanos contienen antioxidantes llamados antocianinas, que han sido implicados en una variedad de beneficios para la salud de las bayas, como mejoras metabólicas y cognitivas”, dijo Robert Krikorian, profesor emérito del Departamento de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento de la Facultad de Medicina de la UC, quien estudió los efectos sobre la salud del consumo de arándanos el año pasado.

“Hay datos epidemiológicos que sugieren que las personas que consumen fresas o arándanos con regularidad tienen una tasa más lenta de deterioro cognitivo con el envejecimiento”, continuó su declaración en la investigación, que se suma a otras.

En ese sentido, Krikorian señaló que las fresas también contienen elagitaninos y ácido elágico, que poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y anticancerígenas.

Krikorian dijo que las fresas de su estudio pueden haber mejorado la función cognitiva al reducir la inflamación en el cerebro.

“Las capacidades ejecutivas comienzan a disminuir en la mediana edad y el exceso de grasa abdominal, como ocurre con la resistencia a la insulina y la obesidad, tenderá a aumentar la inflamación, incluso en el cerebro”, explicó.

“Entonces, se podría considerar que nuestra muestra de mediana edad, con sobrepeso y prediabéticos tenía niveles más altos de inflamación que contribuyeron al menos a un deterioro leve de las capacidades ejecutivas. En consecuencia, los efectos beneficiosos que observamos podrían estar relacionados con la moderación de la inflamación en el grupo de las fresas”, agregan

Y es así como en el mundo existen muchos estudios de cómo la ingesta de algunos alimentos puede ayudar a mejorar las condiciones de salud de las personas. Investigaciones que le funcionan a las marcas y compañías que hacen vida y son recogidas para comercializar estos productos.

Ahora lee:

¿Con cuánto dinero se llena de gasolina un trailer de 379 litros en México?

Atención: Coca-Cola retira línea de refrescos por conseguir partículas de detergente

Taylor Swift impacta en la política de cambio de vuelos de esta aerolínea

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.