Internacional.- A todos nos encantan las botanas: saladas, galletas, de futas, etc. Un estudio reciente indica que los latinoamericanos preferimos las galletas, pastelitos y confitados. Te contamos los detalles sobre el consumo de snacks en el mundo.
Más notas relacionadas:
Dentífrico con cada snack que salga de esta vending machine
Las mujeres con sobrepeso y obesidad gastan más en bebidas azucaradas: estudio
La dieta de las cadenas: 3 casos de intentos corporativos para combatir la obesidad
Un estudio publicado por Nielsen indica que la industria de los snacks tiene un mercado mundial de 374 mil millones de dólares al año.
En el caso de América Latina las preferencias de consumo en el sector botanero están en las galletas y pasteles, con 9 mil millones de dólares, seguidos de los confitados con 8 mil millones. En tercer y cuarto lugar de consumo están las botanas saladas y las refrigeradas.
En el caso de Norteamérica, las botanas saladas generan 28 mil millones de dólares. En segundo puesto están los snacks refrigerados (22 mil millones) y después los snacks de frutas y vegetales. En el último puesto están las galletas y pastelitos.
A nivel regional, en Europa, Medio Oriente y África se prefieren los confitados, mientras que los asiáticos prefieren las botanas refrigeradas.