España.- Ahora que se acerca la Navidad, los bombones se van a convertir en uno de los productos más consumidos en los hogares españoles. Pero, ¿cómo es el consumo de este tipo de productos a lo largo del año? Para responder a esta pregunta, Nestlé ha lanzado su último “Barómetro del Chocolate Nestlé” según el cual, en España, este sector factura en el país alrededor de 184 millones de euros anuales y, este año, ha crecido ya un 11% durante este año.
En estos momentos, cada familia española realiza entre 2 y 3 actos de compra de bombones al año, invirtiendo así en este tipo de producto unos 13 euros anuales. Pero, ¿quiénes compran bombones? El perfil del consumidor de este producto es el de adultos de entre 35 y 64 años de edad y los hogares con hijos y jubilados son los que más consumen; en concreto, un 35 y un 31%, respectivamente.
Otro dato a destacar es que el sábado es cuando más bombones se consumen (20%), seguido del martes (16%) y el miércoles (15%). Y el momento preferido para comerse un bombón es después de la cena (para el 40% de los encuestados), seguido de la comida del mediodía (31%).
Como ya hemos dicho anteriormente, la Navidad es la época favorita del año para la venta de bombones. En concreto, casi el 70% de las ventas anuales se produce en este período del año, una fecha que es seguida, en menor medida, por San Valentín (5%) y el Día del Padre y de la Madre (3%, respectivamente).
En España, según datos de Kantar Media, la Caja Rojo de Nestlé son los bombones más vendidos, con más de 9,2 millones de unidades vendidas. El segundo lugar del podio lo ocupa Ferrero Rocher, con 8,6 millones de unidades vendidas durante el año 2014 y, en tercer lugar, el tercer lugar lo ocupan los Lindor de Lind, con con 2,7 millones de unidades vendidas.