-
Este fue el momento de decepción de unos consumidores tras ir a una tienda de Nickelodeon.
-
Al menos el 31 por ciento de los consumidores notan al alza de precios, según CTerra.
-
El precio es un factor determinante en los consumidores y su punto de partida en la compra.
Una pareja de consumidores decidió ir al parque temático de Nickelodeon, pero se llevaron una decepción tras ingresar al lugar, por lo que decidieron compartirlo en redes sociales, cuestión que llamó la atención de propios y extraños por el caso.
En un video que fue publicado en redes sociales, se mostró el momento en el que la pareja de consumidores fue al parque temático acuático de Nickelodeon, por lo que se encontró como algo interesante, ya que encontraron algo que no les convenció por completo.
Las imágenes exhibieron como ingresaron a una tienda, en donde encontraron una serie de artículos, pero lo que no esperaban, era en los precios que estos tenían, puesto que encontraron objetos que se encontraban con algunos costos que para consideración de ellos estaban altos.
En la misma situación, las personas comenzaron a indicar que los precios estaban exagerados, esto luego de encontrar que una camisa de vestir de Bob Esponja constaba arriba de los dos mil pesos mexicanos, por lo que se encontraron de manera diferente en el caso.
Algunos internautas comentaron que no era raro que ellas habrían señalado eso como algo caro, ya que realmente el parque lo es, por lo que algunos indicaron que las vacaciones son parte de eso, cuestión que las estrategias de marketing del lugar se puede mostrar como algo único.
@yucatecosviajerosEsto cuesta la mercancia en el parque acuatico de Nickelodeon
Impacto de precios.
El precio de un producto o servicio tiene un impacto profundo en el comportamiento de los consumidores, ya que influye directamente en su decisión de compra y en su percepción de valor.
En muchos casos, el precio no solo es un reflejo del costo, sino también un indicador de calidad, exclusividad y accesibilidad. Para las marcas, encontrar el equilibrio adecuado entre precio y valor percibido es clave para atraer y retener clientes.
Cuando los precios son demasiado altos, pueden alienar a una parte significativa del mercado, especialmente si no se percibe una justificación en la calidad o los beneficios adicionales.
Los consumidores se vuelven más sensibles al precio en momentos de crisis económica o cuando encuentran alternativas más accesibles. En estos casos, tienden a comparar precios y buscar descuentos o promociones.
Por otro lado, si un producto tiene un precio demasiado bajo, algunos consumidores pueden dudar de su calidad o considerar que la marca está comprometiendo sus estándares.
Además, el precio reducido puede afectar las ganancias de la empresa y disminuir la capacidad para innovar o invertir en mejoras. Las marcas que logran justificar precios más altos a través de la exclusividad, calidad superior o un fuerte valor agregado suelen mantener una base de clientes leales dispuestos a pagar por esos atributos diferenciadores.
Apple
Un ejemplo de este impacto es Apple, cuyos productos, como el iPhone, se posicionan en el mercado con precios elevados en comparación con otras opciones.
Sin embargo, la marca ha logrado justificar estos precios a través de su diseño exclusivo, tecnología avanzada y una experiencia de usuario superior, lo que crea un fuerte deseo en los consumidores de poseer sus productos.
A pesar de ser costosos, muchos consumidores ven la compra de un iPhone como una inversión en calidad, estatus y confiabilidad.
Lee también:
PepsiCo revisará sus precios en el supermercado por esta razón
IPhone 16: cómo van las ventas del nuevo dispositivo de Apple