México, D.F.- La mezcla de cultural es una característica que define las sociedades modernas, pues enriquece las costumbres de una nación.
Más notas relacionadas:
Conocer al consumidor, una gran herramienta de marketing
¿Qué servicios y dispositivos emergentes digitales interesan más a los consumidores?
Corona apuesta por la interacción con los consumidores
Se define como un consumidor multicultural a cualquier persona con más de un antecedente o asociación cultural o étnica. El cual se identifica simultáneamente con las tradiciones culturales a las que pertenece (asiático – estadounidense) y, por tanto, pueden gustarle productos diseñados para ambos mercados.
De acuerdo con un informe de Nielsen que aborda el tema de los consumidores multiculturales, este segmento ha experimentado un enorme incremento en los últimos años, al grado que para 2044 es posible que se convierta en la mayor parte de la población mundial.
Lo cual podría resultar muy favorecedor para las marcas, ya que según esta investigación este nicho de mercado comprende 38 por ciento de la población total en Estados Unidos cuenta con un poder adquisitivo que en suma oscila los 3.4 billones de dólares.
En contraste, pese a las ventajas que podrían representar para las marcas, una investigación de Wharton sobre la Identidad Bicultural y el Marketing Dirigido, develó que el marketing étnico puede predisponer al consumidor multicultural contra un producto o servicio.
De modo que el marketing étnico es un arma de doble filo, ya que también puede predisponer a los consumidores contra una marca o servicio, lo cual pueden afectar negativamente su decisión de compra.
Fuentes: Warc/Kwhs.wharton.upenn.edu/Mbaamericaeconomia