México, D.F.- La estrategia omnicanal consiste en que las empresas unifiquen su canal de ventas, para atender a compradores offline y online a la vez. Pues según datos de Millward Brown y Televisa Interactive Media ocho de cada 10 internautas mexicanos prestan atención a la publicidad en Internet.
Más notas relacionadas:
Nuevas tendencias móviles transforman los hábitos de los consumidores mexicanos
La tercera parte de los consumidores mexicanos son niños
Internet versus TV ¿qué medio prefieren los consumidores mexicanos?
De acuerdo con UPS en su estudio El Pulso del Comprador en Línea, los consumidores mexicanos tienen un estilo moderno, compran más en tienda que cualquier otra región, sin embargo usan extensamente la telefonía y las redes sociales para hacer compras en línea.
Asimismo, 45 por ciento de los encuestados prefieren las compras en tienda, mientras que un 44 por ciento prefiere la compra en línea, sea a través de una laptop o teléfono inteligente.
El estudio reveló que los consumidores en línea quieren alternativas para destinos de entrega y más opciones de pago, siendo la telefonía un catalizador para la compra omnicanal. Además demostró que el envío gratuito sigue siendo importante, principalmente para el retorno de la compra.
Otro dato interesante que dio a conocer el estudio es que 44 por ciento de consumidores mexicanos declararon haber utilizado sus teléfonos inteligentes para buscar productos antes de visitar la tienda. De ellos más del 40 por ciento declaró haber usado sus dispositivos móviles para comparar precios y/o revisar información adicional de los productos.
Fuentes: UPS/iabMéxico/Amipci