Washington, DC.- Un estudio reciente de Pew Research Center revelĂł datos interesantes sobre los consumidores estadounidenses en cuanto a las compras que realizan online y las recomendaciones que hacen vĂa los medios electrĂłnicos.
Más notas relacionadas:
Estrategias digitales y el aumento de los check-ins
Mercados dicen sĂ a las compañĂas que apoyan la educaciĂłn
Ranking de paĂses donde más se invierte en publicidad mĂłvil
El estudio se realizó mediante entrevistas telefónicas realizadas a 3,001 estadounidenses adultos. En él se encontró que el uso comercial de internet ha crecido de manera importante en los últimos diez años.
El 58% realiza investigaciĂłn en lĂnea sobre productos y servicios que está considerando comprar. Esto representa un aumento importante, ya que en 2004, el 49% de los usuarios de internet lo hacĂa. Aunque terminen por comprar en la tienda fĂsica, la mayorĂa de los estadounidenses realiza las investigaciones previas a la compra mientras está en lĂnea.
Por otra parte, el 24% declara que ha publicado comentarios o recomendaciones sobre los productos o servicios que ha comprado.
Esto es importante para las marcas por muchas razones. Una de ellas es cómo cada vez es más frecuente ver que la mala o buena publicidad que les hagan se dará, no en el boca en boca ni en los medios tradicionales, sino precisamente en aquella zona de los videos de Youtube, comentarios de Facebook y check-ins de Foursquare que a veces pasa inadvertida: la sección de comentarios, por ejemplo.
Además, la forma en que se han beneficiado muchas compañĂas por las recomendaciones de los usuarios en lĂnea es tan variada como las maneras en que los usuarios se han beneficiado de la informaciĂłn que las compañĂas hacen disponible en internet.